Sobaos pasiegos

Hace casi un mes que los hice, pero con la Semana Santa y el calor, no he visto el momento de publicarlos, pero antes de que lleguen unas temperaturas insoportables y no os apetezca encender el horno, os dejo estos riquísimos sobaos, que son bastante fáciles de hacer. Para que parezcan sobaos auténticos, solo tenéis que comprar los moldes o hacerlos con papel de horno, como yo hice.
Los sobaos son unos bizcochitos de mantequilla, por eso, este ingrediente debe de ser de buena calidad.





Ingredientes

- 200 gr de mantequilla (de buena calidad) a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar.
- 175 gr de harina.
- 3 huevos.
- ½ sobre de levadura royal (8 gramos).
- Ralladura de limón (opcional)
.- Una pizca de sal.




Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos con unas varillas los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Añadimos la mantequilla derretida, la ralladura de limón y una pizca de sal, seguimos batiendo, hasta que se integre la mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa, dejamos las varillas y la integramos con la ayuda de una espátula.




Ponemos la masa en un molde de unos 25 cm engraso con mantequilla o como yo he hecho, en moldes individuales que he realizado con papel de horno, en este caso tienes que poner los papeles en un molde, todos bien juntos, para que no se abran y se deformen y sin llenarlos del todo, que la masa sube y se quedan pegados.
Horneamos unos 20 minutos, si no están muy dorados, los últimos 5 minutos los ponemos en la parte alta del horno.




¡Buen provecho!

2 comentarios