Trenza de hojaldre con york y queso

Esta receta no entraba en el orden de recetas que tenía pensado. Pero en una merendola que le preparé mi hijo y sus amigos en Semana Santa, hice esta trenza y les gustó mucho. Algunos de ellos empiezan a adentrarse en el mundo de los fogones y me la han pedido, pues no la encontraban, pensando que la tenía en blog.
María de Mar aquí tienes la receta, seguro que te sale mejor que a mi.
Si no quieres complicarte mucho o no te atreves con la trenza, dobla el hojaldre por la mitad y haz una empanada normal, el relleno está igual de rico con una forma o con otra.
La puedes terminar con sésamo o con un poco de azúcar moreno. Yo la prefiero salada.
No he hecho fotos al paso a paso, mira aquí para ver como se hace la trenza.




Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 4 lonchas de jamón de york si son grandes o 8 si son pequeñas.
- 4 lonchas de queso.
- 4 0 5 cucharadas de bechamel.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de semillas de sésamo o azúcar moreno.


Sacamos el hojaldre del frigo siguiendo las instrucciones del fabricante, con la temperatura de Almería con 10 o 15 minutos se suficiente, para trabajarlo sin que se rompa.
Dividimos la lámina, imaginariamente o haciendo una pequeña marca, en 3 partes. En el centro irá el relleno y en los laterales cortamos líneas paralelas, con un cuchillo bien afilado.
En el centro ponemos una capa de jamón de york, sin llegar a los bordes, encima las laminas de queso y sobre este la bechamel, cuidando que no este demasiado caliente, mas bien tibia y sobre la bechamel otra vez jamón de york.


Ahora toca formar la trenza, cogemos una tira de cada lado y la superponemos a la anterior. Presionamos la parte de arriba y la de abajo para que no se salga el relleno.
Dejamos la trenza en el frigo una media hora, así sube mas el hojaldre. Mientras calentamos el horno a 200ºC.
Pincelamos con huevo abatido y espolvoreamos con sésamo o azúcar moreno y horneamos unos 25 o 30 minutos, hasta que lo veas dorado.





¡Buen provecho!

4 comentarios