Waffles (gofres)

Cuando llevas tiempo sin ver a tu hijo, llega a casa y te pide “mama quiero que me hagas gofres”, sacas tiempo de donde puedas y se los haces a cualquier hora, por muy ocupada y cansada que estés.
No sé vosotros? pero cuando mi hijo me pide algo, razonable y accesible, hago lo imposible por complacerlo y si se trata de comida, mejor todavía, porque disfrutamos los dos.
En casa nunca se han comprado gofres, así que no puedo comparar estos, con los comerciales. Pero lo que si puedo decir es que los caseros están muy ricos y sobre todo, sabes que están hechos con ingredientes de confianza y nada de grasas raras.
La receta es de Mª Jose del blog Pasen y Degusten.




Ingredientes para 10 gofres ( dependerá del tamaño de tu molde)

· 375 ml de leche.
· 50 gr de mantequilla.
· 100 gr de azúcar.
· 150 gr de harina.
· 2 huevos.
· 1 sobre de levadura royal.
· Vainilla ( 1 vaina o una cucharadita de extracto)


Precalentamos el horno a 200ºC.
Abrimos la vaina de vainilla, retiramos las semillas y ponemos la vaina y las semillas en la leche,calentamos, retiramos y dejamos templar.
Derretir la mantequilla.
Mezclamos azúcar, harina y levadura.
Retiramos la vaina de vainilla de la leche y la incorporamos poco a poco a la mezcla de harina y azúcar, moviendo con varillas. Incorporamos las yemas, la mantequilla y seguimos batiendo.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las mezclamos con la masa con movimientos suaves y envolventes.
Llenamos los moldes hasta arriba y metemos en el horno, durante 12 o 14 minutos a media altura. Después ponemos el horno en la posición grill, subimos la bandeja y dejamos que se gratinen 2 minutos.
Sacamos los gofres del molde y los ponemos otra vez en el grill 2 minutos mas, esta vez por el lado contrario.
Dejamos templar y los servimos con lo que mas nos guste, chocolate, mermelada, miel, natillas,etc…







¡Buen provecho!

3 comentarios