Chococake

…Y llego el día en el que tendríamos que hacer de nuevo las maletas, otro momento duro… pero entre lágrima y lágrima, he hecho lo posible porque mi hijo estuviera contento y feliz, y entre otras cosas le he hecho sus dos bizcochos favoritos, el cake salado de chistorra y este chococake, un bizcocho mármol, enterito de chocolate, una delicia para los chocolateros.
Con la llegada de septiembre, comienza el curso y las clases en Madrid comienzan antes que en Andalucía, el día 5 comienza el curso en la URJC, donde estudia mi hijo. Así, que domingo y lunes, mudanza e instalación para el nuevo curso.
Pare este cake os he puesto los ingredientes tal y como los tiene en su blog Maria Jose, pero yo le hago un pequeño cambio, pongo un yogourt griego que tiene 125 gr y subo la cantidad de chocolate a 150 gr.



Ingredientes

- 200 gr de mantequilla.
- 100 gr de chocolate negro ( yo lo pongo nestle postres).
- 150 gr de yogourt.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.
- 3 huevos L.
- 250 gr de harina bizcochona ( la que lleva levadura).
- 170 gr de azúcar moreno.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.


Para la cobertura

- 175 gr de chocolate nestle postres
- 150 gr de nata liquida.
- Una cucharada de mantequilla.



Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo fundimos a fuego suave la mantequilla con el chocolate. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el yogourt, la vainilla, los huevos y la pizca de sal, batimos todo muy bien con unas varillas.
Mezclamos la harina con el bicarbonato y el azúcar y vamos añadiendo estos ingredientes secos, poco a poco a la mezcla de chocolate, hasta que tengamos una masa homogénea.
Engrasamos un molde de cake, vertemos la masa y horneamos unos 50 minutos a 180ºC.
En un cazo calentamos la nata y la mantequilla, añadimos el chocolate y dejamos que se funda a fuego muy bajo, sin que hierva la nata, mezclamos y dejamos que se enfrie un poco.
Cuando el bizcocho esté tibio o casi frio, lo cubrimos con el chocolate, si es necesario le damos dos capas de chocolate.


¡Buen provecho!

2 comentarios