Pimientos rellenos de queso

Cuando me regalaron estos pimientos tuve claro como los iba a cocinar, a pesar de no haberlos visto antes. Son pimientos de invernadero y desconozco la variedad, pueden ser Capsicum annuum( morrón enero) o Mini red bell. Pero eso es lo de menos, es un pimiento carnoso, dulce y suave, que me ha gustado mucho.
Pero si el pimiento me ha gustado, el relleno ha sido todo un acierto. Una combinación de sabores deliciosa, que va genial con el pimiento. Esta receta la tenía señalada en el libro de Ines Ortega, hija de la afamada Simone Ortega, un referente en mi cocina, pero no veía los pimientos adecuados para este relleno.
Sin dejaros llevar por la calidad de las fotos, te recomiendo que hagas estos pimientos, porque están realmente buenos.
El pimiento es una verdura poco nutritiva, tiene 30 calorías por cada 100 gr y son ricos en vitamina C. La piel es irritante para el intestino, por lo que conviene pelarlos.





Ingredientes para 4 personas

- 12 pimientos rojos pequeños o medianos.
- 1 vaso de leche.
- 300 gr de nueces.
- 300 gr de miga de pan.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- Unas ramas de perejil.
- 70 gr de gruyere rallado.
- Sal y pimienta.




Lavamos y secamos los pimientos. Quitamos el rabo y la parte de alrededor y los vaciamos de semillas.
En un bol preparamos el relleno mojando la miga de pan en la leche y machacándola bien con un tenedor, hasta que tengamos una pasta fina y lisa.
Añadimos el ajo machacado, el perejil picado, las nueces picadas pequeñas, el queso rallado y una cucharada de aceite, mezclamos todo bien y sazonamos.
Rellenamos con esta mezcla los pimientos, los ponemos en una fuente de horno bien apretados unos contra otros. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se hagan a horno suave (175º C)durante 1h mas o menos, iremos observando los pimientos, para que no se quemen.




¡Buen provecho!



3 comentarios