lunes, 7 de enero de 2013

Menestra de verduras



Ya estamos de vuelta y algun@s con kilos de más, pero nada de obsesionarse  con dietas. Sólo toca cuidarse un poco, con platos más ligeros. Así que comenzamos el nuevo año con una rica y saludable menestra de verduras.
Las verduras que te pongo son orientativas, tú puedes poner las que más te gusten o las que tengas en casa. En este caso le he puesto calabaza y zanahorias pero con una de ellas es suficiente y en otras ocasiones le pongo alcachofas. Lo dejo a tu gusto y elección.
La receta es con jamón serrano, pero no tenía en casa y la hice con beicon, pero a mí me gusta mas con jamón.





Ingredientes para 4 personas

-         250 gr de brécol.
-         250 gr de coliflor.
-         150 gr calabaza.
-         1 o 2 zanahorias.
-         ½ cebolla.
-         1 puerro.
-         120 gr de jamón serrano o beicon  en taquitos.
-         150 gr de guisantes.
-         200 gr de judías verdes.
-         1 cucharada de harina.
-         1 cubito de caldo (avecrem).
-         Sal y aceite de oliva.

En una cacerola amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita y el puerro en rodajas finas, una vez rehogados añadimos el jamón serrano, damos unas vueltas y ponemos las zanahorias en rodajas o en dados y la calabaza en trocitos pequeños y seguimos rehogando unos minutos mas, después echamos el resto de verduras, judías verdes, guisantes, coliflor y brécol, dejamos rehogar todo varios minutos y añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien con las  verduras para sofreírla un poco y ponemos agua hasta justo cubrir las verduras y el cubito de caldo desmenuzado. Dejamos cocer las verduras a fuego medio hasta que estén cocidas, el tiempo dependerá del tamaño de las verduras y si nos gustan mas o menos blandas. Si las dejamos poco hechas conservan más las vitaminas.




¡ Buen Provecho !

1 comentario:

  1. Hola guapa, me alegra leerte nuevamente!!
    Qué tal las fiestas??
    Qué plato tan delicioso, las fotos salen de la pantalla!!
    Un besito y mis mejores deseos para tí éste año!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com