Polos cremosos de fresa

Esta semana me he retrasado en la entrada, pero he tenido motivo, hoy ha sido mi último día de trabajo, antes de las vacaciones y estas dos últimas semanas han sido frenéticas, ultimando el trabajo de todo el mes y terminando las jornadas de cocina con los internos. Casi no he parado en casa y apenas he tenido tiempo de cocinar.
Ya se que la temporada de fresas ha terminado, yo que soy tan defensora de la cocina y producto de temporada, pero todavía las encontramos, aunque un poco subidas de precio. Para esta elaboración no se necesitan muchas, así que no salen tan caros.






Olvidé deciros que en la temporada de fresas, cuando subí al blog la receta la tarta mousse de fresas, congelo varios tuper, con la idea de hacer en verano, helados y sorbetes. La fresa es una fruta que congela muy bien.
Estos polos están ricos, ricos de verdad, cremosos y con mucho sabor a fresa, además de sanos y facilísimos de hacer. Me recuerdan a los frigopies que tomaba a mi hijo cuando era pequeño.
Las fotos están regular, pero con este calor es complicado hacer fotos a helados, el calor va más rápido que yo haciendo fotos
Con esta receta, me tomo un descanso, como todos los veranos, es un postre helado y fresquito, espero volver pronto y que al contrario que yo, cocinéis mucho y disfrutéis de la buena cocina.
Seguiré subiendo al facebook las recetas de años anteriores.
https://www.facebook.com/Maricacharros-956190041070836/?ref=aymt_homepage_panel




Ingredientes para 6 polos pequeños de 70 ml

- 100 gr de fresas.
- 100 gr de queso cremoso, tipo philadephia.
- 30 ml de nata liquida
- 40 ml de leche.
- 75 gr de azúcar.
- 4 galletas maria.
- 1 cucharada de mantequilla fundida.




Ponemos en el vaso de la batidora el queso, la nata líquida, el azúcar, la leche y las fresas, trituramos todo y rellenamos nuestros moldes.
Trituramos las galletas, dejando algunos trozos mas gruesos, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos. Repartimos las galletas sobre los polos, presionamos un poco para que se peguen a la crema de fresas, pero no demasiado.
Ponemos el palito y metemos en el congelador por lo menos 2 o 3 horas. Hasta que estén congelados.






¡Buen provecho!

4 comentarios