sábado, 2 de septiembre de 2017

Chococake

…Y llego el día en el que tendríamos que hacer de nuevo las maletas, otro momento duro… pero entre lágrima y lágrima, he hecho lo posible porque mi hijo estuviera contento y feliz, y entre otras cosas le he hecho sus dos bizcochos favoritos, el cake salado de chistorra y este chococake, un bizcocho mármol, enterito de chocolate, una delicia para los chocolateros.

Con la llegada de septiembre, comienza el curso y las clases en  Madrid comienzan antes que en Andalucía, el día 5 comienza el curso en la URJC, donde estudia mi hijo. Así, que domingo y lunes,  mudanza e instalación para el nuevo curso.

Pare este cake os he puesto los ingredientes  tal y como los tiene en su blog Maria Jose, pero yo le hago un pequeño cambio, pongo un yogourt griego que tiene 125 gr y subo la cantidad de chocolate a 150 gr.




Ingredientes

-  200 gr de mantequilla.
- 100 gr de chocolate negro ( yo lo pongo nestle postres).
- 150 gr de yogourt.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.
- 3 huevos L.
- 250 gr de harina bizcochona ( la que lleva levadura).
-  170 gr de azúcar moreno.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.


Para la cobertura

- 175 gr de chocolate nestle postres
- 150 gr de nata liquida.
- Una cucharada de mantequilla.




Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo fundimos a fuego suave la mantequilla con el chocolate. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el yogourt, la vainilla, los huevos y la pizca de sal, batimos todo muy bien con unas varillas.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y el azúcar y vamos añadiendo estos ingredientes secos,  poco a poco a la mezcla de chocolate, hasta que tengamos una masa homogénea.

Engrasamos un molde de cake, vertemos la masa y horneamos unos 50 minutos a 180ºC.

En un cazo calentamos la nata y la mantequilla, añadimos el chocolate y dejamos que se funda a fuego muy bajo, sin que hierva la nata, mezclamos y dejamos que se enfrie un poco.

Cuando el bizcocho esté tibio o casi frio, lo cubrimos con el chocolate, si es necesario le damos dos capas de chocolate.




¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Pues yo también ando haciendo maletas y en mi caso son dos, pero con la alegría de saber que se están labrando un buen futuro. Ese bizcocho es un buen regalo para cualquiera, y te ha quedado con un aspecto exquisito, seguro que enseguida lo tienes en casa de nuevo, y también es una buena idea dejárselo por escrito en el blog por si lo quiere hacer alguna vez. Yo por supuesto que si lo voy a cocinar. Super rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo María José. Seguro que tu hijo agradece mucho ambos bizcochos cuando esté instalado. No hace mucho era yo la que preparaba las maletas para afrontar un nuevo curso, ahora soy la mami (muy reciente) y en nada me veré en vuestra situación

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com