Rollo de carne con huevo y jamón



Esta receta es antigua y le he hecho algunos cambios. En la receta original metían la carne en una tripa, la ataban y aplastaban, pero a falta de tripa, yo he envuelto la carne en papel de aluminio, como hago con otros rollos de carne y da buen resultado.
Estos rollos de carne-fiambre se pueden comer solos pero es aconsejable acompañarlos con alguna salsa, mahonesa, salsa rosa, etc, yo en este caso le hecho una salsa de champiñones que mas adelante os explicaré.

Ingredientes para 4-6 personas

- 750 gr de carne picada de cerdo o mezcla de cerdo y ternera.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- 2 huevos duros.
- 200 gr de jamón serrano, en un trozo.
- Sal y pimienta.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cebolla.
- Pimienta en grano.
- 1 hueso salado.

Con la carne, los ajos picaditos, el perejil, el huevo y un poco de sal, hacemos una masa como para hacer albóndigas.
Troceamos el jamón y el huevo duro y lo añadimos a la carne, mezclamos todo bien y le damos forma de rollo. Ponemos la carne sobre un trozo de papel de aluminio y enrollamos, cerramos bien los extremos lo ponemos en una cacerola, cubierto de agua, con la hoja de laurel, la cebolla en varios trozos, los granos de pimienta y el hueso. Dejamos hervir el rollo a fuego medio durante 1 hora. Transcurrido este tiempo dejamos templar el agua antes de sacar el rollo. Cuando lo tengamos fuera del caldo y se haya enfriado un poco le quitamos el papel aluminio, dejamos enfriar y lo hacemos rodajas.



¡ Buen provecho !


0 comentarios