martes, 26 de junio de 2012

Licor de limón para un año de blog


Hoy hace un año de la primera entrada en este blog, que nunca imaginé que llegaría a tener, ya que no soy muy hábil en estas nuevas tecnologías.
Fueron mis sobrinas las que me convencieron y ellas lo hicieron todo, hasta lo más complicado que fue enseñarme.
Durante este año he recibido correos y llamadas, preguntando por alguna receta concreta; he intentado satisfaceros, pero os diré que todavía queda mucho por aprender y por enseñar. Todas vuestras consultas me animan a seguir leyendo y probando nuevas comidas que poco a poco voy publicando en este blog para todos los que pasáis por él. No quiero olvidar la cocina de mis padres y abuelos, pero para no aburrir a los más jóvenes intento alternarlas con algo de cocina moderna y cocina de otros lugares, pues ahora tenemos a nuestro alcance más variedad de productos.
He elegido este licor de limón para brindar contigo, seas familia, amigo, compañero, o no me conozcas. Gracias por visitar este blog y ojalá os haya servido para disfrutar de la cocina.


 
Este licor, al estar hecho con aguardiente, si nos lo tomamos con hielo se pondrá blanco (como una palomilla); yo os recomiendo que lo tengáis en el frigorífico y si podéis lo toméis en un vaso helado.

Ingredientes

-8 limones.
-2 ramitas de tomillo.
-750ml de aguardiente u orujo.
-350gr de azúcar.

Una vez limpios los limones, los pelamos con un cuchillo muy afilado o con un pelador, con cuidado de no retirar parte blanca (esta parte es importante, pues si le dejamos la parte blanca de la piel, el licor amargará). Maceramos durante 8 días el aguardiente, el tomillo y la piel de los limones, pasado este tiempo se cuela. Ponemos el azúcar y 2 vasos de agua en un cazo y lo calentamos hasta que se derrita el azúcar. Una vez esté frío, se mezcla con el aguardiente que habíamos colado. Distribuimos el licor en botellas medianas y le ponemos dentro una ramita de tomillo. Dejar reposar 2 semanas antes de consumirlo. 



 ¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com