Macarons de vainilla rellenos de chocolate negro

Después de estas pequeñas vacaciones tenía pensado presentaros alguna receta tradicional, pero lo hago con un postre típico de Francia, los Macarons y el motivo es que se lo debía a mi sobrina Alba, pues, ella, Javi y Berta me regalaron para mi santo un kit para macarons y estaban esperando que me recuperara para que les hiciera este delicioso postre. Pues bien lo prometido es deuda.
Esta receta es del libro que viene en el kit, más adelante probaremos con otros sabores y colores.

Para hacer esta receta no es necesario el kit de macarons, pero si os recomiendo que por lo menos tengáis el tapete de silicona con las marcas, porque si no es muy difícil que salgan dos iguales. La manga pastelera no es necesaria, podéis usar una bolsa, pero si la tenéis os facilita la labor.

Ingredientes para unas 30 unidades

- 280 gr de azúcar glas.
- 160 gr de almendras molidas.
- 3 claras de huevo.
- 1 pizca de sal.
- 50 gr de azúcar normal.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- 125 gr de chocolate negro 70% de cacao.
- 100 ml de nata para montar.
- Unas gotas de colorante (opcional).


Tamizamos el azúcar glas y la mezclamos bien con la almendra molida.
En un bol montamos las claras con unas varillas eléctricas, añadimos una pizca de sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal y continuamos batiendo hasta conseguir un merengue espeso.
Añadimos la mitad del azúcar glas y almendras y movemos delicadamente con una espátula y movimientos envolventes de arriba abajo. Incorporamos el azúcar avainillado y el resto del azúcar glas y almendra y seguimos moviendo con delicadeza hasta que se mezcle todo.
Vertemos la mezcla en una manga postelera con una boquilla redonda y grande y formamos botones del mismo tamaño (para esta parte es aconsejable tener el tapete para macarons, ya que dispone de unas marcas y la masa no se expande). Dejamos reposar 30 o 40 minutos a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 150º y horneamos los macarons 20 o 25 minutos, hasta que resulten duros cuando los toquemos. Los retiramos del tapete y los dejamos enfriar y continuamos haciendo macarons con el resto de la masa.
Para el relleno, ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, dejando reposar 1 minuto, después removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que tenga una buena textura para untar y entonces rellenamos los macarons.



¡ Buen provecho !

0 comentarios