lunes, 29 de octubre de 2012

Sopa de acelgas o espinacas



Esta receta no es tradicional de mi pueblo, aunque lo parezca por eso de las acelgas, pero es una de las muchas recetas que mi madre aprendió cuando nos vinimos a vivir a Almería allá por los años 70. Algunas vecinas le dieron a mi madre, recetas fáciles y típicas de Almería, como esta sopa  de acelgas o el arroz empredrao, muy típico de esta zona y aunque ella no tenía mucho tiempo, siempre lo sacaba de algún sitio, para hacer nuevas comidas porque le gustaba mucho  cocinar.





Ingredientes para 4 personas

-         400 gr de acelgas.
-          3 o 4 dientes de ajos.
-         Un puñado de almendras ( 30 o 40 gr)
-         Dos rebanadas de pan.
-         1 cubito de caldo (avecrem).
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

Lavamos y picamos las acelgas en trocitos pequeños. En una cacerola con agua las cocemos y cuando estén blandas (unos 20 o 30 minutos) le quitamos el agua de cocción y le ponemos agua limpia ( aprox. 1 litro) le añadimos el cubito de caldo y ponemos otra vez  en el fuego.
Freímos en una sartén con un poco de aceite, los ajos pelados y troceados, los sacamos y freímos las almendras y el  pan. Machacamos todo en el mortero y lo añadimos a las acelgas. Dejamos hervir un ratito y listo.




 ¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Hola María José,me encantan este tipo de recetas y más en estos días... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda. He sacado tu bizcocho del horno hace 2 horas y ya solo queda la mitad. Está delicioso y es increible lo que llega a subir, es super esponjoso.Lo subiré a mi blog un poco mas adelante. Besos

      Eliminar
  2. Esta receta es muy parecida a una que hago yo, con col, la probaré con espinacas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com