miércoles, 24 de octubre de 2012

Lasaña clásica



Aunque hago la lasaña  con diferentes rellenos, de calabacín, espinacas, calabaza, etc… esta es la más nos gusta en casa, en especial a mi hijo, la lasaña clásica, con salsa boloñesa, esa salsa, que ya os expliqué y que da mucho juego en la cocina.
A mi me gusta hacer la lasaña con las placas de los canelones porque la porción es mas pequeña, pero si preferís hacerla con placas de lasaña solo tenéis que quitarle una capa del relleno, porque a mi parecer es mucha comida. Pero la podéis hacer con placas de lasaña y partir por la mitad, lo dejo a vuestro gusto.



Ingredientes para 4 personas

-         16 placas de canelones o 12 placas de lasaña.
-         400 gr de carne picada de cerdo o mezcla con ternera.
-         400 gr de tomate frito casero.
-         1 cebolla hermosa.
-         2 dientes de ajo.
-         Queso rallado para gratinar.
-         Orégano.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.
-         ½ litro de salsa bechamel.
-         Un poco de mantequilla.

Ponemos a cocer las placas con las indicaciones del fabricante y mientras hacemos nuestra salsa boloñesa con la carne, ajo, cebolla, tomate y orégano, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, como expliqué en la receta de esta salsa.
Una vez cocida la pasta y escurridas las placas procedemos al montaje. Engrasamos con mantequilla un molde para horno y colocamos 4 placas juntas, ponemos encima 4 o 5 cucharadas de carne con tomate, encima otra capa de placas y así hasta terminar la carne y las placas, quedando éstas en último lugar.
Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos de queso rallado.
Gratinamos hasta que el queso tome un poco de color.


¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Excelente receta María José, se ve deliciosa, la próxima vez la haré con placas de canelones, es una idea fantástica!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com