viernes, 19 de octubre de 2012

Potaje de garbanzos con calabaza



Con la llegada del otoño hacen su aparición las primeras verduras que comeremos este invierno, en este caso la calabaza, acompañada de garbanzos, dos buenos aliados.
Este potaje no es tradicional de mi pueblo, pero podría serlo. En casa nos gusta mucho por varios motivos, tenemos muchas calabazas del pueblo, los garbanzos son nuestra legumbre favorita y además no lleva nada de grasa, lo que lo hace ideal para los gustos actuales, aunque si tienes costumbre de comer mucho, tendrías que acompañarlo con un segundo plato de carne o pescado. En casa lo comemos solo, con una buena ensalada completa.  




Ingredientes para 4 personas

-         300 gr de garbanzos remojados la noche antes.
-         500 gr de calabaza.
-         4 tomates maduros.
-         1 cebolla.
-         3 dientes de ajo.
-         8 cucharadas de aceite de oliva.
-         Sal.
-         1 cubito de caldo avecrem.

Ponemos los garbanzos a cocer en abundante agua caliente con sal y la pastilla de caldo y dejamos cocer hasta que estén casi blandos (si lo hacemos en olla rápida ganamos tiempo).
En una sartén calentamos el aceite y doramos la cebolla y los ajos picados, añadimos la calabaza troceada y los tomates picados sin piel ni semillas y hacemos un buen refrito. Añadirlo a los garbanzos y dejar hervir todo hasta que los garbanzos se terminen de ablandar, si le faltara caldo se le puede ir añadiendo durante la cocción.




¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Un plato muy tradicional y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, vine a conocer tu blog y déjame decir que está fantástico, me gustaron mucho tus recetas y lo claras que son, el potaje se ve delicioso como todas tus recetas, con tu permiso me quedo a seguirte...
    Un beso
    Esmeralda
    Qué tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com