viernes, 16 de noviembre de 2012

Licor de café



Comenzamos a preparar la Navidad y lo hacemos con este riquísimo licor de café que hace Isabel, la madre de mi amiga Lucía. Todo el que lo ha probado, ha terminado pidiéndome la receta, que además es bastante fácil; sólo se necesita el tiempo de reposo, que es necesario para que tenga un intenso sabor a café.
Es importante el tipo de café con el que lo hagamos, debe ser torrefacto, y no sale igual si lo hacemos con café de paquete comprado en un supermercado. Debemos comprarlo en una tienda de café donde nos lo puedan moler en el momento y con la textura más bien gruesa. Yo también lo he hecho con café descafeinado y sale igual de bueno. 
El anis debe ser comprado a granel en una bodega, no sale igual si lo hacemos con anis embotellado de marca, pues es mas dulce, en ese caso habría que reducir la cantidad de azúcar.
Es importante decir, que aunque una vez que lo tengamos hecho, ya nos lo podemos beber, cuanto más tiempo le demos de reposo estará mejor, y de un año para otro mejor que mejor.





Ingredientes

-         300 gr de café torrefacto a medio moler.
-         1 litro de  anís seco (a granel, no embotellado de marca).
-         1 kilo de azúcar.
-         ½ litro de agua.


Macerar durante 1 mes el café con el anís seco (esto lo podemos hacer en una botella de agua de litro y medio). Durante este tiempo lo agitamos varias veces.
Pasado el mes, se hace un almíbar con el agua y el azúcar en el fuego, hasta que ésta se disuelva.
Colar el café con un colador de tela o con un trapo limpio, añadir el almíbar y embotellar.
Dejar 15 días más en reposo esta mezcla y después listo para beber (aunque cuanto más tiempo lo dejemos, se hace más cremoso y está mas rico).



 ¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Qué delicia María José, me encanta!!
    Siempre compro el licor de café, pero tu receta me parece tan buena que es éxito asegurado!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, gracias por tus comentarios tan agradables... Esta receta de licor me parece deliciosa y la voy a hacer, me parece perfecto para las fiestas y hasta para regalar!! Gracias por compartirla..

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, gracias por siempre tener un ratito para mí, son prácticas de la universidad, pero no sabes qué lindo me ha parecido tu comentario!!
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com