domingo, 9 de diciembre de 2012

Paté de higadillos de pollo



Una de las cosas que recuerdo de la matanza que hacía mi madre, es el paté. Lo metía en una olla en la despensa y de ahí íbamos cogiendo pegotes para untarlos en el pan (he dicho íbamos, pues no, yo no, iba mi hermana y mi madre porque por entonces a mi no me gustaba nada el sabor a hígado). Pues bien, hemos intentado recobrar la receta y no está siendo fácil, pues en mi pueblo nadie hace, ni ha hecho nunca paté con el hígado del cerdo de la matanza, todo el mundo hace embutidos, morcilla, butifarra o sobrasada, pero nadie paté, y es que mi madre era muy innovadora.
Encontré esta receta en el blog de Maria José de Pasen y degusten, que si no lo conocéis, ya va siendo hora, porque es súper bonito y sus recetas geniales. El paté está bastante bueno, pero no se parece mucho al que recuerdo de pequeña, claro, este lleva pollo y mi madre seguro que no se lo ponía y además el de mi madre llevaba manteca de cerdo y no mantequilla como este.
Yo sigo en la búsqueda de mi paté, que sin duda lo encontraré, mientras tanto me comeré este que está delicioso. 




Ingredientes:

-         240 gr de higadillos de pollo.
-         100 gr de carne de pollo (muslo o pechuga)
-         150 ml de vino blanco.
-         250 gr de mantequilla.
-         Varias bolitas de pimienta blanca.
-         1 hoja de laurel.
-         20 ml de vino Pedro Ximenez,
-         Sal y pimienta.

Limpiamos los higadillos de posibles nervios, grasa y pielecillas. En una cazuela ponemos los higadillos con el vino blanco, los granos de pimienta, el laurel y la carne de pollo troceada. Dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos.
Colamos, desechamos el caldo y quitamos la hoja de laurel. Ponemos todo en el vaso de la batidora con la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, ponemos un poco de sal, pimienta molida y el Pedro Ximenez. Trituramos todo hasta que quede muy fino.
Echamos el paté en pequeños moldes engrasados o en uno grande, alisamos la superficie y guardamos en el frigorífico.



 ¡ Buen provecho !
 

3 comentarios:

  1. Hola guapa, es realmente delicioso y te quedó una presentación excelente!!
    Besitos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  2. Tenemos algo en común, mi madre tambien hacia matanza,esos dias se disfrutaba mucho. Tu paté aunque no sea igual que el de tu madre te ha quedado muy vistoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. María José, qué rico este paté!! Es diferente ya que lleva la pechuga de pollo!! Mi suegra hacía uno muy rico, si quieres hojea la receta ya que la publiqué hace tiempo a ver si consigues, lo más parecido al que hacía tu madre.De todas maneras este se ve delicioso y la presentación de lujo!

    Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com