lunes, 25 de febrero de 2013

Cardos con gambas



Creo que se está notando que soy adicta a las verduras, comenzamos el año con menestra de verduras, seguimos con crema de calabaza, después ratatouille, potaje con cardos, seguimos con acelgas y patatas y volvemos a repetir cardos y es que son, una de mis verduras favoritas, bueno casi todas son mis favoritas. Si os gustan los cardos, como a mi, es una forma diferente de comerlos y está super rica, os la recomiendo. 
Además estamos todavía en temporada de cardos y es una verdura, que la mejor propiedad que se le reconoce es la de ser hepatoprotector, ya que contiene cinarina que favorece la producción de bilis por el hígado y esto favorece la digestión de los alimentos e impide la aparición de trastornos relacionados con la mala digestión como la pesadez intestinal o los gases.
  
 

Ingredientes para 4  personas


-         750 gr de cardos frescos ( pueden ser congelados o en conserva)
-         12 gambones.
-         1 cebolleta.
-         1 cucharada  de harina.
-         1 vasito de vino blanco.
-         4 cucharadas de aceite de oliva.
-         Sal.
-         Pimienta rosa (opcional).


Si los cardos que tenemos son naturales, comenzamos limpiando y cociendo en agua y unas gotas de limón. Si son congelados los cocemos como nos indique y si son de bote solo tenemos que escurrirlos.
Pelamos los gambones y ponemos a cocer las cabezas y los demás restos, durante 5 minutos con un vaso de agua, unos 300 ml.
En una sartén con el aceite rehogamos la cebolleta picada fina, hasta que  tome un poco de color, sin quemarla, añadimos la harina, la doramos un poco, ponemos el vino y dejamos que evapore. Incorporamos los cardos escurridos y el caldo de cocer las cabezas de las gambas (lo haremos poco a poco y si es mucho no lo pondremos entero), ponemos un poco de sal y dejamos cocer todo varios minutos, añadimos las gambas peladas y dejamos un minuto mas. Espolvoreamos con pimienta rosa y servimos.




 ¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Una verdura bien cocinada como estos cardos, son lo mismo de exquisitas que otro plato cualquiera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Además que compartimos el gusto por las verduras, siempre nos das buenísimas ideas para prepararlas como buen ejemplo esta receta de cardos...Ummmmm..

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Nunca he ehcho cardos, pero se ven muy buenos con las gambitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com