jueves, 21 de febrero de 2013

Pudín de naranja en microondas



Hoy estoy doblemente contenta, en primer lugar porque mañana comienzo a trabajar, después de más de un año de baja médica. Ahora me toca adaptarme a nuevos horarios y organización familiar, pero seguro que en poco tiempo me habré adaptado.
El otro motivo es el gran número de visitas que ha tenido en este blog la entrada de mermelada de naranja, 1.000 visitas en algo más de un mes, nunca me hubiera imaginado que una entrada en mi blog tuviera tantas visitas y en tan poco tiempo.
Quiero dar las gracias a todos los que visitáis mi blog, a los que dejáis comentarios y a los que no, a los que sois seguidores y a los que no lo sois, a los que me seguís desde vuestros blogs o a los que solo les sirve de consulta, GRACIAS a todos, de corazón.
Con este pudín de naranja podéis usar la mermelada que muchos de vosotros seguros que habéis hecho. Es extremadamente fácil y por si eso fuera poco se hace en el microondas. Espero que os guste tanto como la mermelada.





Ingredientes para 8 – 10 personas

-         ½ l de leche.
-         100 gr de pan del día anterior.
-         10 cucharadas de azúcar.
-         2 cucharadas de pasas (opcional, yo no las pongo, no me gustan las pasas blandas).
-         1 copita de brandy (solo si ponemos las pasas).
-         2 huevos hermosos o 3 medianos.
-         4  o 5 cucharadas de mermelada de naranja.


Calentar la leche 3 minutos en el microondas, sacamos y añadimos el pan desmenuzado o partidos en trozos muy pequeños.
Ponemos en remojo las pasas en el brandy.
En un molde apto para microondas, hacemos el caramelo con 4 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua (solo si el molde es de cristal, si es de plástico resistente al microondas, te recomiendo hacer el caramelo en un cazo o sartén, pues el caramelo líquido alcanza una temperatura tan alta que posiblemente el molde se queme, te lo digo por experiencia).
Mezclamos los huevos  con 6 cucharadas de azúcar, la mermelada, las pasas escurridas y la leche con el pan. Vertemos en el molde caramelizado y ponemos en el microondas 10 o 12 minutos a potencia máxima.
Desmoldamos cuando todavía esté templado y dejamos en el frigo un par de horas antes de comerlo. Si dejamos el molde en la nevera para desmoldarlo solo tienes que ponerlo en agua caliente un par de minutos, para que el caramelo se ablande y se desmolde mejor.
Adornamos a nuestro gusto, con nata, con fruta, con chocolate o como yo lo he hecho, con tiras de naranja en almíbar, para eso solo tienes que cortar tiras finas de una naranja  y cocerlas en agua durante 5 minutos, tiras el agua y pones 1 cucharada de azúcar y 2 de agua y dejas cocer a fuego lento hasta que espese y lo echas sobre el pudín. El resultado es delicioso.





 ¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Que maravilla de pudín, que ademas de rico es rápido, todo un lujo hoy en día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. muy buenas todas tus recetas mari jose me quede encantada con todo un besico

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com