Pollo al horno aromático


Con los tiempos que corren, creo que el pollo se ha convertido en muchas casas, en una de las carnes mas consumida, es barato y accesible para todos. Los solomillos, lomos, ternera lechal, etc... han quedado para ocasiones especiales.
Esta receta es de mi prima Leo y como todas sus comidas, ésta también es deliciosa, además es sencillísima y por supuesto muy sana y ligera.

No te olvides de la guarnición, patatas fritas con acelgas. Un plato muy completo, hidratos de las patatas, hierro y vitamina A de las acelgas y las proteinas de la carne.



Ingredientes para 4 personas

- 4 muslos y contra muslos de pollo o un pollo pequeño en 4 trozos.
- 400 ml de agua.
- 1 cucharadita de tomillo picado.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 limón.
- 75 ml de vino blanco.
- Un cubito de caldo (avecrem).
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.

Ponemos en un cazo el agua a hervir con el tomillo, orégano, el vino, el zumo del limón, el chorrito de aceite y el cubito de caldo. Hervimos un ratito, un par de minutos y dejamos infusionar otro par de minutos, colamos y reservamos.
En una fuente de horno ponemos el pollo en cuartos, salpimentamos y ponemos el limón (el que hemos exprimido) partido en varios trozos en las esquinas del recipiente, echamos un poco del agua aromática reservada y metemos en el horno aprox. 1 h, a 200ºC y le añadiremos poco a poco agua aromática si se va quedando seco.


¡ Buen provecho !

4 comentarios