lunes, 18 de febrero de 2013

Pollo al horno aromático



Con los tiempos que corren, creo que el pollo se ha convertido en muchas casas, en una de las carnes mas consumida, es barato y accesible para todos. Los solomillos, lomos, ternera lechal, etc... han quedado para ocasiones especiales.
Esta receta es de mi prima Leo y como todas sus comidas, ésta también es deliciosa, además es sencillísima y por supuesto muy sana y ligera.
No te olvides de la guarnición, patatas fritas con acelgas. Un plato muy completo, hidratos de las patatas, hierro y vitamina A de las acelgas y las proteinas de la carne.




Ingredientes para 4 personas

-         4 muslos y contra muslos de pollo o un pollo pequeño en 4 trozos.
-         400 ml de agua.
-         1 cucharadita de tomillo picado.
-         1 cucharadita de orégano.
-         1 limón.
-         75 ml de vino blanco.
-         Un cubito de caldo (avecrem).
-         Un chorrito de aceite de oliva.
-         Sal.

Ponemos en un cazo el agua a hervir con el tomillo, orégano, el vino, el zumo del limón, el chorrito de aceite y el cubito de caldo. Hervimos un ratito, un par de minutos y dejamos infusionar otro par de minutos, colamos y reservamos.
En una fuente de horno ponemos el pollo en cuartos, salpimentamos y ponemos el limón (el que hemos exprimido) partido en varios trozos en las esquinas del recipiente, echamos un poco del agua aromática reservada y metemos en el horno aprox. 1 h, a 200ºC y le añadiremos poco a poco agua aromática si se va quedando seco.





 ¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. Una pinta estupenda tiene el pollo, yo lo hago parecido pero lo pongo todo con el pollo en el horno, probaré de hacer el caldo infusionnado todos los demás ingredientes, el pollo es que siempre gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Delicioso guapa, se ve muy jugoso y al horno, mucho más sano!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me encanta el sabor que le dá el tomillo a las carnes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, qué rico este pollo y además sano. me ha encantado, apunto por supuesto!!!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com