viernes, 22 de marzo de 2013

Espaguetis con col y salami



Ha comenzado la primavera y con ella el buen tiempo, aunque en Almería siempre tenemos buen tiempo y las recetas de pasta son muy apetecibles, sobre todo si son ligeras como ésta, sin salsa, sin nata, sin tomate, con verduras, muy primaveral.
Esta receta la hago desde hace bastante tiempo y con ella  consigo que mi hijo coma verdura sin triturar, porque la col le gusta pero sólo en rollitos de primavera, y en esta receta la verdura queda poco hecha y parecida a la verdura china, que la cocinan poco, además el salami le da un toque ahumado muy rico. 




Ingredientes para 4 personas

- 400 gr de espaguetis.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 200gr de col.
- 150 gr de salami o bacon.
- 75 ml de vino blanco.
- Laurel. 
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

Cocemos los espaguetis con agua y sal, los dejamos al dente.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos la zanahoria cortada en dados pequeños, con una hoja de  laurel, la cebolla y el ajo muy picados, durante 5 minutos, incorporamos después la col en juliana y sofreímos un poco, añadimos el vino blanco y varias cucharadas de agua caliente, tapamos y dejamos cocer 10’ a fuego lento. Añadimos los espaguetis cocidos y escurridos y el salami o bacon, en trocitos  o en tiras, se saltea unos minutos, salpimentamos y apartamos.




¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. Qué deliciosa combinación María José, te quedó un plato genial y los ingredientes me encentan!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com