Arroz con Habas

Hoy tenemos otra receta con habas, esta vez con arroz. Estamos en la temporada de esta verdura y es el mejor momento para su consumo, es cuando están mas ricas y cuando están mejor de precio si las tenéis que comprar (yo por suerte, no lo hago porque las tenemos plantadas en el pueblo).
Esta receta por la forma de elaboración y los ingredientes que lleva, es muy buena para quien quiera llevar una dieta mediterránea, precisamente la saqué de un libro sobre la dieta mediterránea y su cocina.
Para hacer esta receta necesitamos gajos de habas, que yo en este caso, a su vez los he pelado porque estaban un pelín duros, pero si las habas son tiernas no es necesario pelarlos.





Ingredientes para 4 personas

- 300 gr de arroz.
- 250 gr de habas, solo los gajos.
- 100 gr de jamón serrano.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 pastilla de caldo (avecrem).
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- 3 vasos de agua.
- Sal.
Cocer las habas en un poco de agua y sal, unos 20 minutos. Escurrir y reservar.
En un cazo ponemos los 3 vasos de agua, la pastilla de caldo, el pimentón y la sal, cuando empiece a hervir apartamos y reservamos.
En una cazuela o sartén, se fríen a fuego lento los ajos y la cebolla picados muy finos, añadimos el jamón en trocitos, el arroz y las habas, rehogamos unos minutos, añadimos el caldo hirviendo y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se evapore todo el agua. En ese momento echamos los huevos ligeramente batidos, revolvemos un poco y retiramos del fuego, se terminará de hacer con el calor del arroz.



¡ Buen provecho !

1 comentarios