jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta de galletas, natillas y chocolate



Esta riquísima tarta es la típica  que nos hacían  nuestras madres en los cumpleaños, un sencillo flan o natillas con galletas y cuando querían que fuera un poco especial le ponían una capa de chocolate y la adornaban con merengue. En el pueblo no había pastelerías y las tartas nos la hacia nuestra madre, que aunque no disponía de mucho tiempo, siempre nos hacía algo especial para los cumpleaños.
Una tarta muy sencilla, que le gusta a todos, sobre todo a los niños. Una tarta tradicional que no debemos dejar de hacerla, con ese sabor y olor de antes.
Esta tarta ha ido evolucionando con el paso del tiempo, mi madre la hacía con chocolate Kitín, flan tamatina y galletas maría hojaldras, ahora usamos otras marcas al existir en el mercado gran variedad de chocolates y flanes.
Yo sigo haciéndola con flan tamatina, pero puedes sustituirlo por un sobre de natillas caseras, incluso hay quien lo hace con flan, pero a mi me gusta mas con natillas o tamatina, que son mas cremosas.
El chocolate, también lo puedes sustituir por una capa de flan de chocolate, solo tienes que poner unas cucharadas de chocolate en polvo a las natillas o incluso hacer un chocolate a la taza espeso. Además le puedes poner las capas que quieras, admite todo.



Ingredientes para 6 – 8 personas

Con estas cantidades hacemos 3 capas de relleno, 2 de chocolate y 1 de natillas, si solo queremos una capa de chocolate, reducimos los ingredientes de la capa de chocolate a la mitad.

-         Galletas maría redondas o cuadradas (yo he usado 1 rulo y ½ ).
-         500 ml de nata.
-         350 gr de chocolate para postres.
-         1 sobre de natillas royal o de flan tamatina.
-         400 ml de leche.
-         4 cucharadas de azúcar.
-         1 cucharada de brandy (opcional, yo no lo pongo).
-         Leche para mojar las galletas.

Ponemos en un cazo la nata, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda y haya espesado un poco. Apartamos y reservamos. Si te gusta muy dulce le puedes poner un poco de azúcar al chocolate.
En otro cazo ponemos la mitad de la leche a calentar, en la otra mitad disolvemos el sobre de natillas, cuando la leche del cazo esté caliente añadimos las natillas con la leche y el azúcar, dejamos cocer hasta que espese. Reservamos.
Mojamos ligeramente las galletas en la leche y el brandy (si lo vamos a poner) o mejor las pincelamos, así no absorberán tanta leche. Las colocamos en un molde desmoldable o en un aro de cocina y las cubrimos con la mitad del chocolate, encima ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y sobre estas, las natillas que tienen que estar mas bien espesitas, volvemos a cubrir con galletas mojadas y terminamos con el resto de chocolate. Dejar enfriar en el frigorífico 5 o 6 horas, después decorar a nuestro gusto. Yo lo he hecho con galletas maría mini y con galletas picadas.










¡ Buen provecho !

13 comentarios:

  1. Ummmmmmm que recuerdos, me encanta esta tarta de galletas, mi madre la hacía muy buena.
    Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que rica Mª José...!!!
    y que buenos recuerdos, yo creo que tod@s hemos comido en nuestra infancia
    una tarta de éstas...tarta de galletas o tarta de la abuela....
    y que bien que lo pasabamos....tarta y chocolate y toda la tarde de juegos con los amigos
    tengo pendiente de hacerla,
    te ha quedado preciosa...!!!
    un beso, Puri

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia María Jose y además la has presentado de una forma super original, es una tarta preciosa!!
    Te quedó verdaderamente genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también nos hacía esta tarta en los cumples, era un clásico. Yo la sigo haciendo para mis hijos pero ya con otros rellenos. La esencia sigue siendo la misma que entonces y la disfrutamos igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La mejor tarta del mundo mundial, que rica, siempre es la que más gusta, en mi casa no se cansan de comerla.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta sensacional, muy rica. El caso es que yo no la descubrí hasta hace pocos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ninguna Tarta de pastelería puede competir con ésta. Es una delicia que gusta a todos.
    Yo también la hago!

    ResponderEliminar
  8. riquísima mi madre la hacia con merengue por encima cuando era algún cumpleaños yo la sigo haciendo sobretodo en semana santa como los huevos a la nieve

    ResponderEliminar
  9. Impresionante como te ha quedado esta tarta y sí, la clásica pero deliciosa en cualquier ocasión.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas que están estas tartas y con natillas le da una cremosidad buenísima, verdad? sigue siendo de mis favoritas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es una de mis preferidas, por su sabor y lo fácil que es, además de adictiva porque no puedes parar de comerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es una de mis preferidas, por su sabor y lo fácil que es, además de adictiva porque no puedes parar de comerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola ! Mª Jose esta tarta creo que nos trae recuerdos a todos de nuestra niñez y para mi una de las más deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com