lunes, 2 de septiembre de 2013

Pizza de berenjena



Hola a todos, ya estamos de vuelta y como no podía ser de otra manera, con una receta de verduras, mis favoritas. Yo no he cogido ningún kilo estas vacaciones pero, conozco a mas de un@ que cuando empieza el mes de septiembre comienzan a hacer dieta para quitarse esos kilitos de las cervezas y los helados. Pues nada mejor que comer verduras y al horno.
Esta receta me la dio a principios de verano Angeles una compañera de mi hermana y es raro la semana que no la hago, aunque haya que encender el horno. No siempre le pongo atún, he probado a hacerla con salsa boloñesa y no sabría por cual decidirme, están deliciosas. Gracias Angeles por esta receta tan rica, tan fácil y tan sana.
Hoy es un día un poco duro :( he comenzado a trabajar y empieza la rutina, madrugar, casa, comidas…, pero estaba deseando que llegara este día para empezar a la actividad de blog, que aunque tiene su trabajo, también me da mucha “vidilla” ver vuestras recetas, haceros comentarios… pero vengo muy descansada de las vacaciones  y  dispuesta a subir recetas otro año mas.




Ingredientes para 4 personas

-         2 berenjenas medianas.
-         1 lata de atún pequeña (de 80 gr).
-         2  o 3 cucharadas de tomate frito casero.
-         100 gr de queso rallado, yo suelo poner mozzarella.
-         Orégano.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.


Pelamos la berenjena y la hacemos rodajas de ½ cm o mas finas. La ponemos en un bol con agua y un buen puñado de sal, dejamos reposar ½ hora. Pasado el tiempo, le quitamos el agua, enjuagamos y ponemos las rodajas sobre papel absorbente.
Precalentamos el horno a 180º C.
En un molde de pizza o en su defecto en la bandeja del horno, colocamos las rodajas de berenjena, intentando que no queden huecos entre ellas, si es necesario las montamos un poco unas sobre otras.
Ponemos una pizca de sal y regamos las rodajas con un hilo de aceite de oliva. 
Le ponemos el tomate frito y lo esparcimos bien con el revés de una cuchara, no debe tener mucho tomate, solo una capa muy fina.
Escurrimos el atún de su aceite, lo rompemos un poco con un tenedor y lo repartimos sobre las berenjenas. Cubrimos con el queso rallado, espolvoreamos con un poco de orégano y si quieres decora con un poco de tomate frito,metemos en el horno durante 15 o 20 minutos, dependerá de vuestro horno, en el mío con 15 minutos es suficiente.
Cortamos porciones con un corta pizzas.




 ¡ Buen provecho !

14 comentarios:

  1. Que pizza mas buena y como yo soy de las que vienen con algún kilo de más y pensando en la dieta, me quedo con ella para hacerla mas de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pizza, muy rica y de verduras, yo si que he venido con unos quilitos de más, ahora toca comer verduritas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, qué alegría leerte de nuevo, me ha encantado la receta, mucho más sana y deliciosa, tomo nota!!
    Un beso enorme princesa, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo a tu blog María José !!!
    que por el mío ya has pasado y he visto que has estado en contacto,
    espero que lo hayas pasado fenomenal este verano y hayas descansado,
    una pizza de verduras de lo más exquisita, que rica se vé...me imagino como puede estar, y lo de los kilos .... vaya verano...jjj
    por cierto lo de tu último comentarío me encanta y lo tenía pensado desde hace tiempo,
    aunque no es tan fácil, no he ido a ninguna quedada bloguera pero la organizan con visitas al lugar donde se desplazan, también dejan contratado en algún restaurante y cafeterías la comida que se va hacer, hay que contar con el numero de personas que van a quedar...
    podemos mirarlo y decidir un lugar que tenga varias cosas para visitar, que sea de gran interés...
    todo es cuestión de planearlo, por mi parte ideal...me dás por el lado del gusto, desde aquí lo que pueda hacer lo hago, es una experiencia preciosa donde conoces el círculo de bloguer@s donde te mueves...
    un beso y feliz regreso, Puri

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan las berenjenas, esta pizza ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, mira yo nunca la he hecho con berenjenas, pero pienso probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona!!!. Bienvenida de nuevo. Regresas trayéndonos una pizza de lo más apetecible, a nosotros las berenjenas nos gustan mucho. No la he probado en pizza de momento, pero visto lo visto, no tardaré ;)

    bicosss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta la hare pronto

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, MªJosé!.
    Precisamente en un día de feria, fuimos a Almería a La Tagliatela, a tomar una Pizza que hacen con berenjena .
    Así que me encanta la tuya...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Oye esta no la he probado yo y desde luego me parece de lo más original y rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. La pizza esta buenisima. A mi hija que no le
    gusta la verdura ,le ha encantado
    Una forma distinta de comer berenjenas.
    Que continues haciendo cocina tan rica
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. a todas las gordis en vez de pizza con berenjena os viene mejor comerlas a la plancha y salir a andar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy seguidora habitual de este blog, y creo que los comentarios deben referirse en exclusiva a la comida. "las gordis o las flaquis" que coman y hagan lo que les parezca más correcto para su salud y para su estética, pero estos comentarios en este blog están de más. Además, como sabes tú que estamos gordas... no será desde luego por la autora del blog... a la que conozco.

      Eliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com