viernes, 8 de noviembre de 2013

Caramelos de salchichas



No se vosotr@? Pero yo cuando tengo una comida familiar o de Navidad lo  primero que hago es pensar que le gusta y que se come mi hijo y claro los ingredientes son bastante reducidos y las ideas se agotan, sobre todo si lo que buscas es algo que se salga un poco de lo normal. Y ahí me tienes como una buena madre buscando y buscando recetas e ideas. Aunque esta no me costó mucho, la encontré en un libro de recetas con obleas de La Cocinera, son recetas, fáciles, rápidas y muy vistosas, me lo enviaron a casa hace años con varios códigos de barras.
Aunque esta pensada para que coma mi hijo, normalmente tengo que hacer mas cantidad porque siempre hay algún adulto un poco caprichoso que mete la mano en el plato. Quedan muy simpáticos y están muy ricos.
Si no encontráis obleas grandes, los podéis hacer con las normales, pero en ese caso las salchichas que usaremos son unas mas pequeñas, de la marca Meica, pues con las salchichas coctail normales cuesta cerrarlos y se abrirían, pero si usamos las obleas grandes podemos poner las salchichas coctail normales.





Ingredientes

-         1 paquete de obleas (grandes) La Cocinera.
-         1 bote de salchichas coctail (sobrarán). Usaremos una por oblea.
-         Tomate frito, unas cucharadas.
-         Bacon ahumado en lonchas finas, ½ loncha para cada salchicha.
-         1 huevo.
-         1 cucharadita de azúcar (opcional).

Partimos las lonchas de bacon por la mitad y enrollamos cada salchicha en él.
Colocamos la oblea sobre la mesa y untamos con tomate frito sin llegar a los bordes, poniendo poca cantidad con el dorso de una cucharita. Encima ponemos la salchicha con el bacon y cerramos haciendo un rollito, apretando los laterales con los dedos, para darle forma de caramelo.
Ponemos los caramelos sobre la bandeja del horno, pincelamos con el huevo batido con azúcar (yo no le pongo azúcar) y horneamos a 240ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.



¡ Buen provecho !

19 comentarios:

  1. Yo sería de esos adultos que meten la mano, jejejeee, me encantan! Rico y divertido,jejejeee! Seguro que tu niño está encantado :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Mª José !!!
    menudos caramelitos salados que has preparado
    como me ha gustado a mí tu entrada, que en breve estoy probando
    facilitos y llamativos , ideales para preparar y compartir con pequeños y
    no tan pequeños
    una de esas recetas que adornan una buena mesa para días de celebración
    cumpleaños o simplemente una cena informal
    riquisimos tus caramelos
    un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Si yo los tengo cerca también se me va la mano hacia ellos, son muy golosos y no solo de ver, también para comerlos porque deben estar buenísimos.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Aqui otra adulta caprichosa, siempre termino metiendo la mano en los platos especiales para los crios. Estos platos son muy divertidos para los niños, son sencillos de hacer y a ellos les llama mucho la atención. Te han quedado geniales. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Mándame media docena porque te han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustan besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas graciosa, todo un capricho, para niños y mayores no me importaria nada meter no una mano, las dos jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y lo bien que quedan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta!!
    Como siempre me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas, originales y buenas. Tengo todos los ingredientes así que mañana sábado creo que daré una sorpresa a los peques.
    Muchas gracias por la idea que paséis un feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas estos caramelos, a los niños estas cosas les encantan, y a los no tan niños...

    ResponderEliminar
  11. Con obleas compradas, qué cómodos!!! Tomo buena nota, se ven deliciosos estos caramelos!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también se me iría la mano, te han quedado estupendos estos caramelitos. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  13. Esta es una buena sugerencia para Navidad, además gusta a todos, niños y mayores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Como molan estas salchichas, tienen que estar buenisimas, con tu permiso me la apunto.
    Respecto a los pimientos, los pongo 24 horas boca abajo, porque al meterlos calientes, se hace el vacio. Espero que te haya servido la respuesta, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que a tu hijo le encantan estos "caramelos" porque es una buena idea para un aperitivo con la versión mini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea, queda super bien me ha gustado mucho muy original, te la copio jeje
    Besos Dulcelaila

    ResponderEliminar
  17. Con recetas así, te das cuenta de lo importante que es la imagen.
    Lo que entra por los ojos, termina entrando a la boca. Y eso sí que es importante para los niños.
    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  18. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda idea para todas las edades, yo estaría encantada de meter la mano en ese plato...
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com