Caramelos de salchichas


No se vosotr@? Pero yo cuando tengo una comida familiar o de Navidad lo primero que hago es pensar que le gusta y que se come mi hijo y claro los ingredientes son bastante reducidos y las ideas se agotan, sobre todo si lo que buscas es algo que se salga un poco de lo normal. Y ahí me tienes como una buena madre buscando y buscando recetas e ideas. Aunque esta no me costó mucho, la encontré en un libro de recetas con obleas de La Cocinera, son recetas, fáciles, rápidas y muy vistosas, me lo enviaron a casa hace años con varios códigos de barras.
Aunque esta pensada para que coma mi hijo, normalmente tengo que hacer mas cantidad porque siempre hay algún adulto un poco caprichoso que mete la mano en el plato. Quedan muy simpáticos y están muy ricos.
Si no encontráis obleas grandes, los podéis hacer con las normales, pero en ese caso las salchichas que usaremos son unas mas pequeñas, de la marca Meica, pues con las salchichas coctail normales cuesta cerrarlos y se abrirían, pero si usamos las obleas grandes podemos poner las salchichas coctail normales.





Ingredientes

- 1 paquete de obleas (grandes) La Cocinera.
- 1 bote de salchichas coctail (sobrarán). Usaremos una por oblea.
- Tomate frito, unas cucharadas.
- Bacon ahumado en lonchas finas, ½ loncha para cada salchicha.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de azúcar (opcional).

Partimos las lonchas de bacon por la mitad y enrollamos cada salchicha en él.
Colocamos la oblea sobre la mesa y untamos con tomate frito sin llegar a los bordes, poniendo poca cantidad con el dorso de una cucharita. Encima ponemos la salchicha con el bacon y cerramos haciendo un rollito, apretando los laterales con los dedos, para darle forma de caramelo.
Ponemos los caramelos sobre la bandeja del horno, pincelamos con el huevo batido con azúcar (yo no le pongo azúcar) y horneamos a 240ºC durante 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.



¡ Buen provecho !

19 comentarios