viernes, 20 de diciembre de 2013

Turron de chocolate y almendras y Feliz Navidad desde Almería



Todos los turrones me encantan, pero si tengo que elegir, sin dudarlo, me quedo con el turrón duro de almendra, pero como hay que contentar a todos y en casa tengo dos chocolateros, este turrón de almendras y chocolate no falta en mi bandeja de dulces navideños.
Este turrón lo hago con almendras, porque tenemos muchas, pero si tienes que comprarla o quieres cambiar el sabor a este turrón puedes sustituir la  misma cantidad de almendras, por frutos secos como avellanas y pistachos.
  





Ingredientes
-         300 gr de frutos secos, entre almendras, avellanas y pistachos (yo lo hice solo con almendras  de las mías).
-         500 gr de chocolate  postres.
-         3 cucharadas de ron.

Tostar las almendras y las avellanas en el horno a 160ºC durante 10 o 15 minutos (yo solo almendras).
Escaldar los pistachos en agua caliente y pelarlos (si los vamos a poner).
Triturar todos los frutos secos dejando trozos gruesos (yo he dejado las almendras enteras  le da mejor aspecto al turrón).
Fundir el chocolate al baño de maría, incorporar las cucharadas de ron.
Mezclar con las almendras o frutos secos y poner la mezcla en los moldes.
Yo utilizo como moldes unas cajitas de madera que mi cuñado me ha hecho, pero lo puedes hacer en moldes de plum-cake o en brik de leche partidos a lo largo.





Con este postre navideño me despido de todos hasta el año que viene, sin antes agradecer a todos los que seguís mi humilde blog, dejéis o no vuestros comentarios, vuestra fidelidad y vuestro tiempo. Gracias de corazón y os deseo a todos Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de salud.   


                                   ¡ FELIZ NAVIDAD DESDE ALMERIA !

Puerta de Purchena y casa de las mariposas
Nos vemos en enero.
                                             
                                                 ¡ FELIZ   NAVIDAD !


¡ Buen provecho !

20 comentarios:

  1. El turron muy rico , Desde la linea mi pueblo FELIZ NAVIDAD muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Exquisito María José, que este turrón sea para un brindis en estas Navidades, besotes

    ResponderEliminar
  3. Un turrón muy bueno. Que pases unas felices Fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José !!!
    que rico turrón y que fotos mas bonitas
    te ha quedado de lo mas rico, es fácil
    así que no podemos pedir más en un dulce que creo en pocas casas falta
    sobre todo a los que les encanta el chocolate...
    uhmmmmm riquisimo !!!
    prociosa foto en la Puerta de Purchena...
    te deseo unas felices fiestas junto a toda tu familia
    que el proximo año venga cargado con los mejores deseos,
    nos deje salud, que es lo mas importante y trabajo que falta nos hace
    sobre todo en nuestra comarca...
    un besazo grandísimo,
    disfruta de estas vacaciones en familia y cocina poquito
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, a este turron no se le puede cambiar nada, por que su pinta es una maravilla, como se ven esas ricas almendras me ha gustado muchisimo. Te deseo una feliz navidad, y un alño lleno se salud junto a todos tus seres queridos. Mil besicos cielo , te espero el año que viene con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  6. Que rico debe de estar, ya de por si que me gusta todo lo que lleva, solo me queda hacerlo.
    Te deseo pases una Feliz Navidad y que lo pases lo mejor que puedas.
    Muchos besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELIZ NAVIDAD! nosotros también hemos hecho turrones en casita y uno para un encargo de La Suite del Momo, ¿que ricos verdad? jiji como nos pierde un dulce,

    besitos de regaliz

    Regla ( A comer con mamá)

    ResponderEliminar
  8. Vaya que delicia!!
    Deseo que tengas una Feliz Navidad y que disfrutes muchisimo de la fiestas!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve totalmente delicioso, vengo a dejarte mis mejores deseos navideños, feliz Navidad para ti :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico turrón para endulzarnos estas navidades...
    Que pases Feliz Año!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2014 son mis sinceros deseos, el mejor de los años te deseo.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta para cerrar el año.
    Te deseo salud,amor.. para ti y toda tu familia.
    Que continues trabajando en el blog
    y compartiendo tus"saberes" en la cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Queria haber hecho turron este año pero entre unas cosas y otras no fue posible.
    Este te ha quedado estupendo.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Hola, Maria Jose Feliz Año !!! , pues este año no hice nada de turrón ni lo he comprado tampoco y ahora al ver este si que me comía un trocito te ha quedado delicioso
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado deliciosos, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José
    he venido a verte porque hace tiempo no había recibido recetas tuyas
    y no sabía si es que se me había pasado, ya veo que no has publicado
    espero que te encuentres bien,
    he echado de menos tus visitas y comentarios,
    así que aquí te dejo mi saludo esperandote como siempre con mucho cariño
    un beso muy grande, Puri

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria José, yo al igual que Puri te echo de menos, no sabemos nada de tí desde hace tiempo y espero que tu ausencia sea por una buena causa. Te hubiera escrito por privado pero no he visto tu correo por ningún sitio. Espero que todo vaya bien y cuando puedas volver aqui estamos con los brazos abiertos para dar un abrazo chillao. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Una pintaza tremenda este turrón, se ve delicioso!!!
    Me preguntas en mi blog sobre la zorza, si se añade en crudo al sofrito..Efectivamente, se añade en crudo y se cocina por espacio de 10 minutos removiendo bien. Espero haberte aclarado!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y lo bien que te ha quedado este turrón. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com