viernes, 2 de mayo de 2014

Brownies



Seguimos con las recetas de restaurantes rápidos, pero esta vez con algo dulce, los archiconocidos brownies, que los hechos en casa nada tienen que ver con los que ponen en estos restaurantes. Los caseros son divinos y esta receta de mi sobrina Alba es superdeliciosa.


 
Hace varios años cuando subí al blog la receta de brownies rápidos hablaba de que era ella la que tenía la exclusiva y la patente en casa, de estos deliciosos pastelitos de chocolate y nueces y le viene desde muy temprana edad. Recuerdo cuando le regalamos el libro de cocina para niños de UNICEF y cuando vió esta receta fue la primera que quiso hacer, claro que al principio la hacía con la supervisión de su madre, pero los ha hecho tantas veces que ha terminado dándole su toque personal en la cantidad de ingredientes y os aseguro que son los mejores que he probado y cocinado.


Estos son los ingredientes de la receta original, aunque ella le pone la tableta de chocolate entera, 250 gr, dice que así quedan muchos mas tiernos, jugosos y blanditos, yo los hago con los ingredientes que indico y ya veis en las fotos lo jugosos que se ven. Las nueces y el azúcar avainillado se puede poner en más o menos cantidad, a gusto de cada uno.




Ingredientes

-         120 gr de mantequilla.
-         175 gr de chocolate Nestlé postres.
-         175 gr de azúcar.
-         2 huevos.
-         1 pizca de sal.
-         ½ sobre de azúcar avainillada o una cucharada de postre colmada.
-         120 gr de harina.
-         150 gr de nueces picadas gruesas, pueden ser un poco mas.




Derretir despacio la mantequilla en un cazo amplio. Cortar en trozos pequeños el chocolate, los añadimos a la mantequilla y dejamos que se funda a fuego muy lento sin parar de moverlo, una vez derretido el chocolate retiramos el cazo del fuego. Añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos los huevos y la sal y mezclamos rápidamente, añadimos la harina y las nueces de una sola vez, y sin dejar de mover. Untamos con mantequilla un molde cuadrado, lo llenamos con la masa, se alisa la superficie y metemos en el horno caliente a 200ºC durante 25 ‘.
Antes de enfriarse lo cortamos en cuadrados.



¡ Buen provecho !

16 comentarios:

  1. hola Mª José !!!!
    que ricos los brownies....te ha quedado delicioso...
    y la verdad que te doy la razón....esta receta es de la más rica que he probado
    si supieras que ahora mismo tengo metido en el horno unos brownies...pero yo los he puesto en capsulas individuales que mañana me han invitado a una fiesta y ya me han pedido que lleve algo dulce y entre otros he preparado unos de estos pastelitos de chocolate pero de forma individual...los ingredientes varian muy poquito con estos tuyos...ya lo verás...
    si no nos pasamos de la cocción por dentro queda un chocolate un poco tierno que es una delicia...
    dile a tu sobrina que estoy con ella en eso de que este brownie estáaaaa
    pa no parar de coerrrrr....exquisito
    un besazo y feliz fin de semana o puente....!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se ven los trocitos más jugosos que los de los brownies habituales que son más pesados de tan compactos. Que son muy ricos, no hay duda, solo con verlos ya se aprecia, lo que ocurre es que tienen mucho peligro porque están muy buenos y nunca hay suficiente con una porción.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y se ven jugosos me loa apunto besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado delicioso, jugoso con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose, tiene una pinta exquisita, me encanta, me llevo un trocito

    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. son mi perdicion y este genial, te cojo un trocito

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza, que ricos. Yo me llevo un cachito que estoy bebiendomé el café solito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hoy sí que dejamos de lado a los hijos y me llevo el brownie todo para mí sola. Si te digo que no lo he probado nunca. El tema de la mantequilla es el culpable. Creo que sea una receta de lujo porque en el corte ya se ve. Asóciate con tu sobrina porque me parece que saldría un buen tándem. Besos
    Por cierto, por si te apetece participar, o quieres ayudarme a difundir mi 4º Reto BBSS, te dejo el enlace para que lo leas y cuelgues el logo.
    Gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html

    ResponderEliminar
  9. en casa los brownies chiflan, yo les hice unos de chocolate blanco para el blog de mi hija que a veces hacemos cositas juntas "La Suite del Momo"
    besitos!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!! Me encantan y con el café que me estoy tomando, me sentaría de maravilla,
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. En casa son éxito asegurado también!!! esa textura húmeda y ese sabor intenso a chocolate.Mmmm....

    ResponderEliminar
  12. que bueno, los brownies siempre triunfan, y este seguro que más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un bocado dulce al que no puedo resistirme, y con lo rico que te ha quedado, menos aún, jejejeee.
    Me encanta como se ve!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos Maria José, nunca he cocinado brownies, ya los cocina mi sobrina Irene por mi. Me ha gustado tu receta porque se ven jugosos, algunos que te ponen por ahi estan super secos y son muy poco agradables de comer. me la apunto, un besazo muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, felicidades a tu sobrina alba, y felicidades a ti por que te ha quedado divino y rico, tiene una pinta chocolatera que me ha vuelto loca

    ResponderEliminar
  16. Los brownies, son irresistibles, sobre todo si es como el que nos traes hoy!! que rico, tiene una pintaza, si que me tomaba un pedacito o dos... o tres... Está bien trae la bandeja, que me los tomo todos!!! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com