martes, 29 de abril de 2014

Patatas al estilo Foster's Hollywood (Beicon & cheese fries)



Seguimos con la saga de comidas de restaurantes americanos, esta vez con patatas.
Estas patatas son super conocidas y muy imitadas pero esta receta de Rosendo del blog cocinaros, están super ricas y mejor que las del restaurante en cuestión. La salsa que cubre estas patatas es una salsa ranchera o salsa ranch, como en todo hay infinidad de versiones y esta es bastante sencilla pero muy rica.
Más adelante haré una salsa ranch  más especiada, ideal para ensaladas y también para estas patatas.
Es verdad que son un poco calóricas, pero si tienes un adolescente de 15 años como yo, no te imaginas lo que puede comer.



Ingredientes para 4 personas

-         800 gr de patatas aprox.
-         1 yogourt griego.
-         70 ml de ali-oli.
-         1 cucharadita de cebolla en polvo.
-         4 lonchas de beicon o un pack de 120 gr.
-         100 gr de queso rallado que funda bien.
-         Sal y aceite de oliva.


Freír las patatas en tiras o cuadritos y dejar escurrir el aceite sobre papel de cocina.
Mezclar el yogourt, el alli-oli, la cebolla en polvo y reservar la mezcla.
En una fuente de horno ponemos las patatas, salpimentamos, ponemos encima la salsa, el queso rallado y el beicon troceado. 
Ponemos en el horno a 170ºC durante 15 minutos.



¡ Buen provecho !

18 comentarios:

  1. Excelente receta para mi adolescente,yo también tengo mi hija pequeña que le encantan estos platos.
    Gracias por compartir.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricas yo tambien las hagos por que nos gustan muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. No las he probado nunca, peromira por dónde ahora gracias ati tendré la oportunidad . Desdeluego tienen que estar para dejar el plato limpio :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. esta receta siempre me alucina porque me chiflan

    ResponderEliminar
  5. Entre tú y er Rosendo me vais a matar con éstas patatas....jajaja, y yo que no dejo de meter barriga a ver si desaparecen un par de kilillos por arte de magia. Pero qué coño, de algo hay que morí, y si es de un atracón de patatas al estilo fosters, mejor que mejor...jajaja. He estado un poco drástico verdad?, En fin, no me hagas caso que llevo una semanita que pa mí se queda. Hala, un besote y feliz dia, o noche, o lo que quede de ella...jajaja. Fatal, te lo he dicho.

    ResponderEliminar
  6. A mis hijos les va a encantar, estas patatas las van devorar. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tengo adolescente de 19 y uno en camino de 11 así que se lo que comen jajajjaja
    Riquísimas!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Esas patatas pringadas de salsa deben estar de lo más ricas, muy americanas eso sí, pero ya que lo copiamos todo, pues ésto también y a disfrutar que son dos dias.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bien. Yo también las hago a menudo, mi hijo me las pide y ahora hace días que no las hago, en cualquier momento me las reclama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose, me habia parecido una tarta, que preciosa presentacion, y que ricas tienen que estar estas maravillosas patatas fritas. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Maria José, que maravilla de patatas, están diciendo comedme, y para un adolescente deben ser todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que hay platos como este, que aunque no se deban comer todos los días, están riquísimos y a ti te ha quedado de lujo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Yo no las he probado nunca, me las apunto, que tienen una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado estas patatas pero tienen una pinta que quitan el hipo jeje besitos

    ResponderEliminar
  15. Éstas recetas son la perdición de mis hijos.....Pero hay que reconocer que a nosotros también nos gusta!

    ResponderEliminar
  16. Xiqueta, esta receta no se la enseño a mi hijo, que no, que se la pedirá enterita. Se nota que tienes uno en casa parecido al mío. Bueno la verdad es que el mío no da problemas para comer sano. Hoy, ensalada y una brocheta y de postre fresas.
    Pues si la receta viene de Rosendo, tengo yo para publicar desde hace tiempo otras suyas que también es una receta de pollo americano. Me parece que entre adolescentes andamos, más o menos.
    De todas formas, te ha quedado de lujo y seguro que mucho más sana que yendo a comerla al restaurante. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ideales para la cena de viernes...homenaje para el cuerpito!!! Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com