jueves, 24 de abril de 2014

Ensalada César



No se porque gustan tanto las comidas y ensaladas de restaurantes rápidos y las ya preparadas, en especial a los mas jóvenes. 
Lo que mas nos gusta a l@s que cocinamos (a parte de cocinar) es que nuestros comensales queden satisfechos y les guste lo que comen, que cocinas con  cariño para ellos, pues en mi caso intento contentar a mi hijo y con esta ensalada empiezo una saga de comidas de restaurantes rápidos, sus favoritas.
Realmente cuesta muy poco hacer esta ensalada y te la comes con más confianza o por lo menos en mi caso. 



He intentado imitar la salsa cesar con varias recetas y esta es de las que mas se le parece, aunque mi hijo como sabe que lleva anchoas (y a él no le gustan) dice que no se parece en nada, pero no es así. Es del blog de mi tocaya Maria Jose de Pasen y Degusten.
Es posiblemente la ensalada con mas variantes, originariamente no llevaba pollo empanado, así que tu puedes hacerle los cambios que mas te gusten, a mi me gusta con pollo asado, pero en casa gusta mas con pollo empanado.
Al ponerle pollo ya no es una ensalada de acompañamiento, se convierte en un entrante muy completo.
Si quieres hacer una bonita presentación de esta ensalada, la puedes presentar sobre hojas de lechuga romana, a modo de barquita, teniendo en cuenta de elegir las hojas que estén más curvadas.
Es difícil dar cantidades exactas, le pondremos mas o menos cantidad del ingrediente que mas nos guste.


Ingredientes

-         1 lechuga romana o una bolsa de lechugas variadas.
-         Un puñadito de nueces.
-         Un puñadito de picatostes, mejor hechos en casa.
-         Un trozo de queso parmesano.
-         pollo asado o empanado o también nugget de pollo.


Para la salsa
-         2 filetes de anchoa.
-         Un chorrito de salsa worcestershire.
-         250 gr de mahonesa.
-         Un chorrito de vinagre de módena.
-         Leche.


Si usamos lechuga romana, la lavamos, escurrimos y troceamos a nuestro gusto, si la hacemos con una bolsa de lechugas preparada, abrimos y listo.
El pollo lo asamos en filetes y lo troceamos, si lo vamos a empanar, lo podemos hacer en filetes o en trocitos, salamos,  pasamos por huevo y pan rallado y  freímos, ponemos sobre papel absorbente y dejamos enfriar, después lo cortamos en tiras. Si vamos a poner nugget de pollo, hacemos igual, los freímos y dejamos que se enfríen. Tambien puedes poner un resto de pollo de cualquier asado sobrante.
Ponemos las lechugas en una ensaladera o en cuencos individuales y colocamos encima las nueces troceadas, unas lascas de queso parmesano, los picatostes  y el pollo. 


Para la salsa, ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la leche y trituramos todo muy bien, le añadiremos leche si nos gusta más clarita. La servimos a parte para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.



 ¡ Buen provecho!



17 comentarios:

  1. A los jóvenes les encantan las comidas de este tipo, claro que de vez en cuando no pasa nada, pero seguro que al final les acabará gustando más la de casa, es cuestión de paciencia.
    Una ensalada muy buena y completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola Mª Joséeeeeee !!!
    esta tarde me he estado acordando de tí...pues hace días que no publicabas y tampoco tenía noticias tuyas...pensaba pasarme por tu blog para preguntarte y mira por donde has colgado receta...cuanto me alegra... !!!
    en cuanto a la ensalada...me encanta...yo la preparo normalmente con pollo empanado...pero he de reconocer que es menos calorica con pollo asado....
    la salsa tiene que estar muy rica...el plato en general buenísimo...
    yo ya tengo falta de estar una semana a ensaladas y pollo y pescado a la plancha....que entre la semana Santa y las meriendas de Pascua y mañana día de San Marcos y meriendas también por aquí.....madre mía....!!!
    me alegra muchisimo que pongas receta y poder pasar por aquí para saludarte
    un besazo enorme... que pases un buen fin de semana....no sé si por ahí celebrais el día de San Marcos o nó.. aquí tenemos fiesta de meriendas en varios municipios... así que con tal motivo hoy he puesto en el blog el hornazo tradicional de dicha fiesta...
    el lunes comienzo con tu ensalada....que además de sana está riquisima...
    un millón .de besossssssss !!!

    ResponderEliminar
  3. Es que ya va llegando el tiempo de las ensaladas y comenzar por ésta me parece estupendo, porque es completa, sana y absolutamente deliciosa. Me gusta esta forma de comenzar el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada está riquísima, y sana. Comienza el tiempo en el que apetecen ensaladas y además nos interesa restar calorías.... Un bs

    ResponderEliminar
  5. Tremenda MJo!! en casa es una de las basicas ahora que empieza el buen tiempo, sencilla, rapida y deliciosa..te quedo de 10! un besote reina

    ResponderEliminar
  6. me encanta la césar de mis favoritas!!sobre todo por el aliño!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis ensaladas preferidas y curiosamente me he dado cuenta que no la subí al blog , será porque vuela y no me da tiempo a ponerme con las fotos jaja....
    Una entrada estupenda Maria Jose.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, esta buenísima yo tengo una parecida en borradores, yo le añado de todo a las ensaladas, me encantan y las suelo hacer como plato único
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Una de las ensaladas que más me gustan, siempre compro la salsa, así que tomo nota de la tuya para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta ensalada ¿te lo puedes creer? Me la apunto para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Ay las madres. Y tú me decías que yo me emociono con facilidad, mucho más que eso, soy una llorona empedernida y mi hijo igual me saca de quicio, que me emociona como anoche con el vídeo.
    Estoy de acuerdo de que de cuando en cuando hay que hacerles comidas de esos restaurantes pero de calidad como tu ensalada, que tiene una pinta de muerte.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. A mo hija le gusta esta ensalada , a si que me llevo la receta haber si cuela jajaja besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado con una pinta estupenda, en cuanto a la comida rápida, estoy de acuerdo yo no entro por ella, prefiero un bocata, besos

    ResponderEliminar
  14. Maria josé, me encanta esa ensalada, soy capaz de comerme tres platos!!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria José.
    Esta ensalada está buenísima y es de las que le gustan a mi hijo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  17. mi querida amiga, es una ensalada tan completa que puede servir de plato unico, te ha quedado perfecta, de lo mas rica, y con una preciosa presentacion, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com