viernes, 4 de julio de 2014

Bolitas esponjosas de merluza



¡¡¡ Como me las tengo que ingeniar para camuflar el pescado y que mi hijo lo tome de vez en cuando. Estas bolitas o buñuelos de merluza reúnen todos los requisitos, tienen un sabor suave, están muy esponjosas y a pesar de ir fritas, apenas absorben aceite, ideales para dejarlas hechas o para llevar a la playa.




Ingredientes para 4 personas

-         250gr de merluza cocida, sin piel ni espinas (puede ser otro pescado).
-         2 huevos medianos.
-         2ch de harina.
-         1 d de ajo picado.
-         Sal y pimienta.
-         Una ramita de perejil.
-         Aceite de oliva, para freír.



Desmenuzamos el pescado con ayuda de un tenedor.
Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas hasta que estén espumosas, incorporamos la harina, un poco de sal, pimienta y el ajo y perejil muy picado, añadimos el pescado y removemos bien la pasta. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos suaves.
Freímos la masa a cucharadas, en una sartén con bastante aceite caliente.




¡ Buen provecho !

20 comentarios:

  1. Yo también tenía que recurrir a eso cuando eran más pequeños, y ahora que son más grandes todavía le ponen peros. Estas bolitas tienen un aspecto delicioso, tomo nota guapa, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que son una maravilla para llevarlas a la playa, y con una cerveza fresquita tomarse unas cuantas, es de esos platos que solo con verlos sabes que te van a gustar, a mi me han encantado. Mil besicos mi REina

    ResponderEliminar
  3. Son unos buñuelos muy buenos, no sabe ese niño tuyo la suerte que tiene contigo, con esa imaginación para mezclar ingredientes que den un resultado tan rico. Conmigo cuenta para la cena.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Ahora que estoy de vacaciones y playa haré la prueba; seguro que buenísimas...

    ResponderEliminar
  5. De pequeño me habrian venido genial! No comía nada procedente del mar!! Jejejeee. Te han quedado con un aspecto estupendo, me encantan! Las prepararé seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Con esta receta lo comen sin enterarse, porque están riquísimas. Y los mayores nos ponemos y no sabemos terminar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico, una buena idea de camuflar el pescado yo tambien lo hago besitos

    ResponderEliminar
  8. con una ensaladita tiene que estar bien rico

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, yo también soy de las que van a la búsqueda de platos de pescado que gusten a mis hijos, mira que les cuesta. Probaré con estos buñuelitos que se ven súper ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buñuelos más ricos que te han salido, asi da gusto comer pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Es curioso...Yo lo hago igual, pero empano el pescado en esa pasta.
    Las gambas están muy ricas. Mira !, y no lo tengo en el Blog....
    Tus bolitas tienen una pinta preciosa. Seguro que están ricas.
    ¡ Feliz verano !.

    ResponderEliminar
  12. Pues te las apañas de maravilla reina, esta es una forma ideal de que los peques o las personas a las que no les va mucho el pescado se lo coman sin problema. A mi me encanta así que tendrías que quitarme el plato de delante jajajaja

    Besinessss

    ResponderEliminar
  13. es una idea estupenda para que los niños coman pescado,a mi como a merchi me encanta ,tendriamos que compartirlo jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas, y no solo para los niños, es un placer el comerlas con una ensalada, ¿quien va a decir que no? me gustan besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He llegado a tu blog de casualidad, como se descubren muchas veces las cosas buenas, y me gustaría quedarme por aquí e irme empapando de tus recetas, así que te voy a seguir.

    Esta de las bolitas de merluza me parece muy ingeniosa, no sólo para niños sino también para los adultos que tienen tanta aversión al pescado ¡con lo rico que es!

    Me gustaría también invitarte a mi blog si te apetece pasar por allí y si te gusta espero que te quedes en aquel rinconcito.

    Muchos besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, me recuerdan a los churros de pescado, y estas bolitas son ideales para niños y no tan niños!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. hola mi querida amiga Mª José !!!
    vengo a llevarme unas cuantas bolitas de estas...jjj
    que me parecen de lo más ricas....una cena perfecta acompañada
    con una buena ensalada...
    una receta que me recuerda a unas albóndigas que hago con bacalao
    aunque con merluza deben quedar mucho más suave
    las fotos te han quedado que dan ganas de coger las bolitas del ordenador..
    me gusta tu propuesta...vamos que hoy no las preparo porque no tengo merluza...que si no caian esta noche....que ricas
    y para completar la receta...una cervecita bien fresquita !!! y a darle gusto
    al cuerpo.... que este plato bien se merece su celebración
    un besazo grandisimo...guapisima !!!
    cuidate...muakkkkk !!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas Maria José, es una idea maravillosa para que los niños coman pescado. Y los mayores también, ¿Quien dice que no a estas bolitas?

    ResponderEliminar
  19. Qué receta tan sencilla y tan rica!! es una forma de comer pescado muy agradable, con ese rico rebozado, seguro que los críos no dicen que no a estas bolitas y por supuesto que los mayores tampoco. Me quedo a ver tu ricas recetas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jose, vuelvo de nuevo después de leer tu comentario tan simpático, muchas gracias por devolverme la visita, somos las dos amantes de los gatos, jaja, es genial, por cierto, mi gatuno no es chica, jaja, es chico, aunque todo el mundo piensa lo contrario por el nombre Gala pero eso es una divertida historia que ya te contare. Añado tu blog a favoritos para que me salgan tus actualizaciones y si tienes Facebook ya hablamos por allí.
    Un besazo

    Carmen :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com