miércoles, 21 de diciembre de 2016

Milhojas de piña y chocolate caliente


Con este postre terminamos nuestro menú de Navidad de este año. Un postre delicioso, para nada pesado y tremendamente fácil, lleva en mi casa  mucho tiempo y un año u otro siempre cae.
Solo me queda desearos una Feliz Navidad, llena de paz y amor en compañía de vuestra familia y un nuevo año 2017 lleno de salud para todos.
Espero que os haya servido y gustado este menú.



Ingredientes para 6 personas

-      1 paquete de hojaldre congelado (rectangular o cuadrado).
-      1 bote de nata en spray.
-      1 una lata de  piña en almíbar o natural.
-      1 tableta de chocolate fondant (sobrará).
-      2 cucharadas de mermelada de grosella, mora o frambuesa.                                     




Cortamos el hojaldre en cuadrados y para que suba bien por los bordes es importante que no los aplastemos, es decir al cortarlo, no debemos apretar con el cuchillo los bordes, sino que debemos deslizar el cuchillo de un lado a otro. Lo metemos en el horno a 200ºC  hasta que esté dorado, unos 20 minutos. Una vez esté frío lo abrimos con  cuidado en dos o tres capas (depende de lo que suba el hojaldre y esto depende de si el hojaldre viene estirado o no).
Escurrimos la piña y la troceamos.
Montamos las milhojas poniendo la primera capa de hojaldre en el plato y sobre esta trocitos de piña, cubrimos con nata y encima ponemos la capa central de hojaldre. Ahora lo hacemos al revés, ponemos nata y encima piña y tapamos con el hojaldre que nos quedaba.       




Fundimos el chocolate en un cazo a fuego muy lento, cuidando de no quemarlo (o lo hacemos al baño de maría o en el microodas) y lo mezclamos con las dos cucharadas de mermelada.
Antes de servir nuestras milhojas le ponemos el chocolate  caliente por encima, a gusto.




¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Maravillosos estos bocaditos!! en casa te los sacan de las manos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu menú sí, ahora parece que todas vamos sobradas en eso, no en tiempo, pero en algún momento caerá que en estos dias no puede ser todo.
    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y dentro de unos dias nos vemos, no estaré por la blogosfera hasta el Año Nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm! que bueno! Te cuento una versión salada: Hojaldre cocida en cuadrados. Formar sanwichitos untando con mayonesa, jamón York y rodajas de ananá.
    Besos Mary hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/12/aun-no-has-comprado-el-regalo-de-navidad.html

    ResponderEliminar
  4. María José me han encantado estas milhojas y el truco para que el hojaldre suba bien.

    No te preocupes por no poder pasar a menudo por mi blog, se llega a lo que se puede y yo lo agradezco igualmente. Espero que mejore tu situación, desde aquí un fuerte abrazo y mucho ánimo

    Mis mejores deseos para estas fiestas y en especial para el 2017

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un postre excelente para cualquier día de estas fiestas.
    Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. un postre sencillo y muy bueno ! no te preocupes pasamos cuando se puede y siempre es de agradecer
    espero que pases unas felices fiestas
    muchos besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com