jueves, 23 de febrero de 2017

Rollitos de primavera y salsa agridulce casera

Hoy viajamos por el mundo y hacemos una parada en  China.
¿Quién no se ha comido un rollito de primavera en un restaurante chino? y
cuantas veces no vamos a un  chino y nos preguntamos, que carne llevará esto? y que nos comemos sin saber muy bien que estamos comiendo.
Pues ahora ya puedes hacer los rollitos de primavera en casa, caseros y con ingredientes de confianza y por supuesto con su salsa agridulce.
Los podemos hacer con pasta brick o con obleas de arroz para rollitos. A mi particularmente me gusta más la pasta brick, me gusta más el resultado una vez fritos. Pero con las dos pastas salen muy ricos.
La receta de la salsa agridulce es de Toñi del blog Florelila.



Ingredientes para 8 rollitos

-      400 gr de col.
-      1 zanahoria.
-      1 cebolla mediana.
-      200 gr de carne picada de cerdo.
-      3 o 4 cucharadas de salsa de soja.
-      1 pack de masa brick o 8 hojas de pasta de arroz.
-      Aceite de oliva.


Para la salsa agridulce
-      75 ml de vinagre blanco.
-      100 gr de azúcar.
-      50 gr de kechups.
-      75 gr de agua.
-      1 cucharadita de postre de maicena.




 Partimos la col en juliana fina, al igual que la cebolla. La zanahoria la troceamos cubitos pequeños ( en brunoise).
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y la zanahoria, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos la col y salteamos hasta que empiece a perder consistencia, añadimos varias cucharadas de agua y dejamos que se reduzca, incorporamos la carne picada y mezclamos todo, varios minutos hasta que la carne esté hecha, no es necesario que esté bien frita, solo hecha. Agregamos la salsa de soja, mezclamos y retiramos del fuego.


Ponemos sobre la hoja de pasta una cucharada generosa de verdura y carne y la ponemos en un extremo, cubrimos con la masa que nos queda detrás, cerramos los bordes hacia dentro y enrollamos.

Para la salsa, calentamos en un cazo el vinagre, el azúcar y el kechups. Disolvemos la maicena en el agua y añadimos al cazo, removemos hasta que espese un poco y dejamos enfriar.


















¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Que bien te han quedado, estan de cine, me encanta el relleno, que crujientes se ven unos rollitos deliciosos sin duda...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos rollitos y aunque son algo entretenidos merece la pena el tiempo que se les dedica para el buen resultado que nos ofrecen. Muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón María José. Si alguna vez vas al chino y no te preguntas qué estás comiendo ya llega el listo de turno que suelta la pregunta...¡es que nos gusta su comida pero no nos fiamos de lo que nos ofrecen! pero vamos, que a saber qué comemos en otros restaurantes y no nos planteamos nada ja ja ja

    La opción casera me gusta más, que aunque entretenidos, son muy agradecidos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos te han quedado, caseros tienen que estar mucho más buenos. No los he preparado nunca.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com