Rollitos de primavera y salsa agridulce casera

Hoy viajamos por el mundo y hacemos una parada en China.
¿Quién no se ha comido un rollito de primavera en un restaurante chino? y
cuantas veces no vamos a un chino y nos preguntamos, que carne llevará esto? y que nos comemos sin saber muy bien que estamos comiendo.
Pues ahora ya puedes hacer los rollitos de primavera en casa, caseros y con ingredientes de confianza y por supuesto con su salsa agridulce.
Los podemos hacer con pasta brick o con obleas de arroz para rollitos. A mi particularmente me gusta más la pasta brick, me gusta más el resultado una vez fritos. Pero con las dos pastas salen muy ricos.
La receta de la salsa agridulce es de Toñi del blog Florelila.




Ingredientes para 8 rollitos

- 400 gr de col.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla mediana.
- 200 gr de carne picada de cerdo.
- 3 o 4 cucharadas de salsa de soja.
- 1 pack de masa brick o 8 hojas de pasta de arroz.
- Aceite de oliva.

Para la salsa agridulce

- 75 ml de vinagre blanco.
- 100 gr de azúcar.
- 50 gr de kechups.
- 75 gr de agua.
- 1 cucharadita de postre de maicena.



Partimos la col en juliana fina, al igual que la cebolla. La zanahoria la troceamos cubitos pequeños ( en brunoise).
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y la zanahoria, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos la col y salteamos hasta que empiece a perder consistencia, añadimos varias cucharadas de agua y dejamos que se reduzca, incorporamos la carne picada y mezclamos todo, varios minutos hasta que la carne esté hecha, no es necesario que esté bien frita, solo hecha. Agregamos la salsa de soja, mezclamos y retiramos del fuego.
Ponemos sobre la hoja de pasta una cucharada generosa de verdura y carne y la ponemos en un extremo, cubrimos con la masa que nos queda detrás, cerramos los bordes hacia dentro y enrollamos.
Para la salsa, calentamos en un cazo el vinagre, el azúcar y el kechups. Disolvemos la maicena en el agua y añadimos al cazo, removemos hasta que espese un poco y dejamos enfriar.















¡Buen provecho!

4 comentarios