jueves, 15 de junio de 2017

Guacamole

Sigo con las recetas sencillas y que requieren poco tiempo, justo el que yo no tengo, pero aun así disfruto mucho cocinando algo para subir al blog, aunque sea rápido y sencillo.

Hoy he cocinado un  guacamole mejicano, no me apetecía nada la comida caliente y lo podemos tomar como  aperitivo o como entrante, lo que yo he hecho.

Encontrareis infinidad de recetas de guacamole en la red, una muy finas y otras con tropezones, como en todo va en gustos y costumbres, pero una cosa importante en el guacamole es, que no se bate, se machaca.



Ingredientes para 4 personas

- 2 aguacates.
- 2 cucharadas de cebolla picada muy fina.
- 2 cucharadas de tomate picado muy pequeño.
- unas ramitas de cilantro o perejil.
- 2 cucharadas de zumo de lima o limón.
- sal.
- Chile o jalapeño (opcional).
- Aceite de oliva.





Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso  y con ayuda de un tenedor, mejor de platico o madera, lo vamos machacando, hasta dejarlo del grosor que mas nos guste, incorporamos el hueso al aguacate, porque ayuda a que no se oxide. 

Añadimos la cebolla picada muy fina, el tomate también en trocitos muy pequeños y el zumo de lima o limón y mezclamos todo. Si le vamos a poner picante, se lo añadimos ahora, muy picado. 
Aliñamos con sal y aceite de oliva.
Servimos con nachos o pan tostado.









¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Me encanta lo suelo hacer amenudo, estupendo te quedo

    ResponderEliminar
  2. En el entrante hemos coincidido, nada como una buena ensalada fresca para el calor, preparada como más nos guste, el guacamole es una opción ideal. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu propuesta! Ánimo que ya volverás a tener tiempo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com