Baba ghanoush


La falta de tiempo me esta haciendo descubrir unas recetas deliciosas a la vez que rápidas, sencillas y sanas, para muestra este puré de berenjenas.
El baba ghanousch, en árabe بابا غنوج , es una pasta a base de puré de berenjenas, típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí, que se suele comer con pan de pita.





Me ha parecido muy gracioso lo que dice la wikipedia así que lo trascribo tal cual:
La tradición popular dice que este plato es dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición mas moralista dice que por eso hay que ser prudente en el consumo, pues puede poner en peligro la virtud.
Ja,ja,ja,ja, me voy a hacer un tuper de varios kilos, para tomar todos los días a ver si mi carácter se endulza un poco y si consigo seducir a alguien ?…ja,ja,ja




Ingredientes para mi sola
- 1 berenjena.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de tahini ( lo puedes hacer, con una cucharadita de sésamo tostado y triturado).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pizca de comino.
- El zumo de ½ limón.
- sal.
- Pimienta.
- Un poco de pimentón , comino o sésamo para espolvorear.




Comenzamos asando la berenjena. Lo puedes hacer en el horno normal, tardaran unos 30 minutos o en el microondas, se hacen mas rápido, en 12 o 15 minutos y quedan bastante bien.
Sacamos la carne de la berenjena desechando la piel y la ponemos en el vaso de la batidora con los demás ingredientes.
Trituramos todo, a mi me gusta dejar la pasta un poco gruesa, así que la trituro poco.
Espolvoreamos con un poco de pimentón, comino o sésamo, lo que mas te guste.



¡ Buen provecho !

2 comentarios