Pastas noruegas y cumpleaños

Hoy no toca entrada, pero tengo algo que celebrar… y es que un día como hoy en el año 2011, nacía este blog. Seis años con vosotros, seis años conociendo a buena gente, seis años de alegrías, de aprender, de compartir, de sorpresas, de celebraciones, de buenos momentos, de otros no tan buenos, en definitiva 6 años maravillosos.
Los que tenéis blog me entendéis, verdad?, mucho trabajo, muchísimo, pero un trabajo que te engancha y que te llena de satisfacción.





En estos 6 años mi vida ha sufrido algunos cambios: de salud, personales….y gracias a este blog y en definitiva a vosotros, los que estáis ahí, ha sido mucho más fácil olvidar y salir de todo.
Mi compañero Jose, me dice que le encanta el amor con el que hablo de lo que me gusta y el amor que le pongo a todo lo que hago, pues con todo ese amor y con mucho mas he hecho estas galletas para vosotros, para celebrar juntos este día, tan especial para mí, pues tengo algunas cosas más que celebrar:





Mi alta médica definitiva, si, si, después de 5 años, con la espada de Damocles del cáncer, ya me han dado el alta definitiva, estoy contenta y tranquila.
Y la otra noticia es dar una pequeña primicia del proyecto que estoy haciendo y que me tiene tan ocupada. Estoy recopilando historias de los internos de mi centro de trabajo, historias y recuerdos que despertaremos a través de una receta de cocina, que la cocinaran en el centro y todo esto lo plasmaré en un libro, en el que están colaborando restaurantes muy importantes de Almería, entre ellos algunos con estrella Michelín… más adelante contaré mas.
Os dejo estas deliciosas galletas con mucho amor.

Gracias mil.




Ingredientes (me han salido 25 galletas)

- 300 gr de harina.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 gr de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 1 yema de huevo cocido.
- Mermelada de fresa.




Ponemos la harina en forma de volcán, en un bol grande o sobre la mesa. Incorporamos la mantequilla, el azúcar, la yema cruda y la yema cocida, rallada.
Amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.





Estiramos con el rodillo, la dejamos fina. Cortamos con la forma que mas nos guste. A la mitad de las pastas le cortamos dentro otra forma mas pequeña, en mi caso corazones.
Montamos las pastas poniendo una pasta entera y encima otra con corazón.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos unos 15 minutos, puede ser algo más o menos, dependerá de tu horno.
Cuando hayan enfriado un poco las espolvoreamos con azúcar glas y rellenamos el corazón con la mermelada, en mi caso la he rebajado con agua y la he triturado para que esté mas fina.








¡Buen provecho!

9 comentarios