Hojaldre de setas y cebolla caramelizada

Este año va a ser difícil encontrar setas silvestres, no ha caído ni gota de agua y están los montes sequísimos, vas andando y cruje el suelo, no hay nada de humedad. Da pena andar por el bosque, los barrancos donde otros años había un pequeño riachuelo, ahora solo queda el suelo seco, donde puedes imaginar que en otro momento por ahí pasó agua, a pesar de todo esto, no vamos a dejar de hacer esta deliciosa receta, que la podemos hacer con setas congeladas, deshidratadas o con setas de cultivo.
Dependiendo del tamaño de tu hojaldre, puede que necesites más cebolla o más queso, pero no la recargues mucho, con una capa fina es suficiente.




Ingredientes

- Una masa de hojaldre.
- 350 gr de setas.
- 6 cucharadas de cebolla caramelizada.
- 70 gr de queso enmental o parmesano.
- 60 gr de mozarella rallada.
- Tomillo, orégano y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- sal.




Precalentamos el horno a 200ºC.
Limpiamos y troceamos las setas. En una sartén con un poco de aceite de oliva, las salteamos, si soltaran agua las dejamos hasta que se consuma. Añadimos sal, pimienta y un poco de tomillo.
Extiende el hojaldre sobre papel vegetal, en una bandeja de horno. Yo la he hecho en un molde con paredes, pero no es necesario, la puedes hacer plana.




Cubre el fondo con la cebolla caramelizada, sin llegar a los bordes ( si vas a poner el hojaldre plano) sobre la cebolla ponemos las setas y sobre estas el parmesano o enmental y terminamos con la mozarella.
Horneamos unos 20 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el queso gratinado.
Retiramos del horno y espolvoreamos con orégano.

¡Buen provecho!

5 comentarios