Crema de calabaza asada




Soy bastante fans de la calabaza y me gusta tanto en preparaciones dulces como saldadas. Aunque en las saladas tengo mis gustos y prefiero los guisos potentes de sabor, donde la calabaza pierda ese sabor dulzón, que prefiero en las recetas dulces.

En el blog encontrareis dos recetas de crema de calabaza, esta es la tercera.
La primera es más suave, donde se aprecia bien el sabor suave y dulce de la calabaza. En la segunda ese sabor lo tapamos con el sofrito de setas y en esta receta, la calabaza asada le da un toque especial a la crema, no lleva patatas y apenas hortalizas, es una crema de pura calabaza.
En casa ha habido diferentes opiniones, a mí me ha gustado, así que os la dejo, para que la probéis.
Los ingredientes los puedes variar en función de si quieres la crema más clara o más espesa, tipo puré, poniendo más calabaza o más caldo.

La receta es de Gordon Ramsay



Ingredientes para 4 personas

- ½ calabaza mediana (algo menos de 1kg).
- 1 diente de ajo.
- ½ cebolla morada.
- Sal.
- Pimienta.
- Cilantro o perejil.
- una pizca de cominos.
- Caldo de pollo aprox. 1 litro.
- Aceite de oliva.


Partimos la calabaza por la mitad, le quitamos las semillas y usamos solo una parte. En el hueco ponemos el ajo chafado y la cebolla en cuartos. Espolvoreamos sal, pimienta, cominos machacados y el cilantro. Rociamos un poco de aceite de oliva.
Ponemos en el horno a 180ºC aproximadamente 1 hora o hasta que estén blandita.


Con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa de la calabaza y ponemos en el vaso de la batidora con el ajo y la cebolla asada. Trituramos y vamos añadiendo caldo de pollo hasta que tenga la textura que más nos guste, de crema o de puré.
Servir con semillas de girasol, calabaza u otros frutos secos.




¡Buen provecho!

6 comentarios