Conejo con níscalos



Está siendo un buen año de setas, las lluvias que tuvimos en septiembre y las altas temperaturas han hecho que el monte nos regale un sinfín de variedades.

No solo los que nos gusta coger setas estamos pendientes de las condiciones del monte, los furtivos están al acecho y con las primeras lluvias, estaban destrozando el monte, literalmente lo trillan, con el consiguiente deterioro y destrozo del suelo del bosque. Este año el Seprona ha hecho varias detenciones, requisando muchisimos kilos de níscalos.

Es importante que los ayuntamientos acoten sus terrenos y que solo se puedan coger varios kilos por persona y sobre todo que haya vigilancia.

Si vas a coger setas, no cojas mas de las que te vayas a comer, lleva siempre un cesto con agujeros, y pon las setas igual que te las encuentras en el suelo, con el pie hacia abajo, para que las esporas que suelten, se queden en el campo, no las arranques, córtalas con una navaja, para que la raíz y el micelo, puedan salir otro año.

Esta receta es muy sencilla y yo la he hecho con conejo, pero puedes sustituirlo por pollo, solomillo, ternera o la carne que mas te guste.


Ingredientes para 4 o 6 personas

- Un conejo.
- 500 gr de níscalos.
- 1 cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 pimiento.
- 1 tomate.
- Romero.
- Tomillo.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Sal.


Freímos la carne troceada en una cazuela con un fondo de aceite de oliva, incorporamos, la cebolla y los ajos picados finos, sofreímos unos minutos y añadimos el pimiento en trocitos pequeños. Cuando el pimiento esté pochado, ponemos el tomate, rallado. Cuando tengamos el sofrito bien hecho añadimos los níscalos, lavados y troceados, sofreímos varios minutos, aderezamos con un poco de tomillo, romero, sal y una cucharadita de pimentón, lo cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.

Yo lo he servido sobre patatas fritas.


¡Buen provecho!

7 comentarios