miércoles, 7 de noviembre de 2018

Hamburguesas de pollo y acelgas


Llega la temporada de las verduras que mas me gustan, acelgas, calabazas, coles, coliflor, boniatos, puerros y muchas más. Pero sin duda, la reina de mi cocina son las acelgas, seguidas de las calabazas.

Esta receta es la primera de esta temporada, con acelgas, pero le seguirán más.

Creo que es una buena forma de introducir las acelgas o espinacas a los que son, poco amantes de lo verde, ya sean niños o no tan niños.

Como indico más abajo en la receta, las puedes sustituir por espinacas, que así es la receta original de Carmen del blog e-cocina.




Ingredientes para 4 personas (salen 8  hamburguesas)

- 150 gr de hojas de acelga o  espinacas frescas.
- 400 gr de carne de pollo picada.
- 50 gr de queso rallado.
- ½ cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos.
- Un trozo de miga de pan.
- Un poco de leche.
- Sal, pimienta.
- Aceite para freír.




Lavamos las hojas de acelga o las espinacas y las troceamos muy finas. Reservamos. Si las hacemos con acelgas, las cocemos en un poco de agua, varios minutos y escurrimos. Si las vamos a hacer con espinacas, las usaremos crudas.

En una sartén pochamos la cebolla muy picadita.

En un bol ponemos la carne, salpimentamos y añadimos el ajo picadito, la cebolla pochada, los huevos, el queso rallado y la miga de pan mojada en la leche y escurrida. Mezclamos todo y si quedara un poco blanda le echamos un poco de pan rallado.




Mezclamos todo y añadimos las espinacas crudas o las acelgas cocidas y bien escurridas y volvemos a mezclar. Dejamos la masa reposar en el frigo  unos minutos.

Dividimos la masa en 8 porciones y formamos las hamburguesas. Las pasamos ligeramente por harina.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y las freímos, hasta que estén doradas.

Las servimos en un plato con tomate y lechuga o sobre pan de hamburguesa.




¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Es cierto que los productos del otoño son estupendos, si hoy le das el turno a las acelgas, bienvenidas sean en estas hamburguesas tan ricas. Un plato único, sano como el que más, dentro de un panecillo. Me lo pido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de hamburguesas!! Te han quedado fantásticas, tome ya buena nota, voy a traerme pollo de la carniceria y las haré, aquí se ven mucho con espinacas, cuando las haga te las enseño, que buenas tienen que estar, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen perfectas así. Acelgas y espinacas me gustan a la par, como si les pones ambas, y quieres suprimir el pollo ja ja ja ¿Ves? yo voy a contracorriente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho mas las hamburguesas de pollo que de ternera, y si le pones verdura ya me parece sanisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu hamburguesa! no le faltan nutrientes, es muy sana y sabrosa
    Besos M José

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com