PALOMITAS O ROSAS


Creo que es el momento de subir esta receta, muy sencilla, pero que no todos saben hacerlas. En una tarde con niños es divertido y en estos tiempos todo lo que podamos hacer ellos, siempre viene bien, sin contar que son mucho más sanas que las que se hacen en el microondas. Cuando era pequeña y mi madre hacía palomitas ( que en mi casa le hemos dicho siempre “rosas”, era una fiesta, me encantaba el olor de la cocina y ponerme a su lado, por si escapaba alguna y la podía coger.
Mi madre hacia palomitas dulces, con azúcar espolvoreada o con azúcar fundida o con miel y a las saladas, le espolvoreaba sal. Ahora que se investiga tanto en la cocina, las podemos hacer de mas sabores, incluirlas en ensaladas o tomarnos una cerveza con palomitas de tapa. Para estas ocasiones, las aderezamos con ajo y perejil, albahaca, pesto, orégano, etc…
Lo primero que voy a hacer es la palomita básica, a partir de ahí le añadimos, los ingredientes que nos gusten y en segundo lugar las palomitas con azúcar quemada, mis favoritas.

INGREDIENTES

- Maiz de hacer palomitas.
-Aceite de oliva.
Para aderezarlas
-Azúcar, sal, miel, chocolate, ajo y perejil, albahaca, etc…

Las podemos hacer en una sartén honda o mejor en una cazuela, con su correspondiente tapa, que es imprescindible.
Ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva en la cazuela, la ponemos al fuego y añadimos dos  tres cucharadas de granos de maíz, tenemos la tapa a mano, movemos la cazuela cogiéndola de las asas, para mover los granos de maíz, cuando los granos empiezan a ponerse un poco mas blancos, están a punto de saltar, tapamos dejando una pequeña rendija, para que no se forme vapor dentro y no salgan las palomitas. Mientras están saltando, seguimos moviendo la cazuela, para no quemarnos, nos ayudamos de un paño de cocina, cuando pare de saltar el maíz, retiramos la cazuela y ponemos las palomitas en un bol.
Ahora le añadimos sal, azúcar, miel….
Para hacerlas con azúcar quemada, añadimos dos cucharadas de azúcar, con el aceite y el  maíz y nos saldrán con azúcar tostada, si te gusta con el azúcar mas clarito, añadimos el azúcar un poquito antes de que empiecen a saltar y así no se quemará.
Para hacerlas con ajo, podemos freír varios dientes de ajo, los retiramos y en el aceite aromatizado las hacemos o también puedes añadir un diente de ajo muy picadito, antes de que empiece el maíz a saltar. Añadimos el perejil fuera del fuego.

¡Buen provecho!

0 comentarios