CORN HOT




Estas salchichas empanadas, son originarias de Estados Unidos, se popularizaron en 1942 en Texas, aunque actualmente  las más populares son los de Minnesota.
También conocidas como salchichas empanizadas, perrito de maíz o perrito empanado, es una salchicha recubierta con harina de maíz, clavada en una brocheta y posteriormente frita en aceite muy caliente. Son también muy populares en Canadá, Australia y Japón.
Con estos ingredientes se pueden rebozar unas 12 salchichas, la masa que te sobre la puedes congelar o dejar en el frigo dos o tres días. He probado las dos formas y quedan como recién hecha.


Ingredientes para 4 personas.

- 8 salchichas  gruesas (yo las hago con Viena Campofrío).
- 200 gr de harina de maíz.
- 200 gr de harina normal.
- 1 huevo pequeño.
- 200 ml de leche.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 cucharadita pequeña de sal y otra de pimienta.
- Aceite de oliva para freír, mínimo 1 litro.
- Palillos de brocheta.

Mezclamos los ingredientes secos: harinas, sal, pimienta, azúcar y levadura. Añadimos el huevo y la leche y mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea y un poco espesa.
Pinchamos las salchichas en las brochetas.
Ponemos el aceite a calentar en un cazo o recipiente hondo, para tener bastante cantidad y que las salchichas queden cubiertas. También le puedes cortar un trocito a la salchicha, para que no estén tan largas.
Cuando el aceite esté bien caliente, pasamos cada salchicha por la masa, le damos unas vueltas con el palillo, para que se le caiga la masa que le sobre y así no le salgan picos al freírlas. No deben tener mucha masa. Las metemos en el aceite caliente y las dejamos dorar.

¡Buen provecho !

0 comentarios