ENDIVIAS CON SALSA DE ANCHOAS Y ACEITUNAS

 

La endivia es una verdura de invierno y además muy asociada a la Navidad. Como adelanté en la entrada anterior, las recetas de estas Navidades van a ser muy sencillas, pero no por ello menos ricas.
Como entrante propongo estas endivias con una deliciosa salsa a la que le puedes cambiar las anchoas por atún, si es que la prefieres con un sabor más suave. Pero te la recomiendo tal cual, pues a las endivias le van muy bien los sabores intensos.
Esta receta me la dio mi sobrina Alba, que la hace su suegra, Rosi.
Gracias Rosi es una receta deliciosa, espero que me des algunas más.

INGREDIENTES

- 1 taza de mahonesa casera (1 huevo, aceite de girasol y sal).
- 3 o 4 filetes de anchoas.
-5 o 6 aceitunas negras sin hueso.

Hacemos la mahonesa casera, pues la diferencia es considerable. La hacemos como tengamos costumbre. Yo pongo en el vaso de la batidora el huevo, un poco de sal y el aceite, prácticamente el doble del volumen del huevo. Batimos son mover la varilla y cuando empiece a espesar movemos las varillas y le añadimos mas aceite hasta que tenga la textura que deseemos. Para esta receta no le pongo ajo ni tampoco limón.
Añadimos a la mahonesa los filetes de anchoa y las aceitunas, trituramos hasta dejar la salsa con la textura que más nos guste, fina o con trocitos.
Ponemos la salsa en un bol y las hojas de endivia alrededor para mojar.

¡Buen provecho!

0 comentarios