NATILLAS DE CAFÉ IRLANDES

 


Parece que es un poco pronto para hablar de Navidad, pero si miramos un calendario, solo faltan 5 semanas, para empezar con las compras y pensar en el menú Navideño, si es que no lo estás haciendo ya.
Este año es algo especial y aunque no podemos estar juntos todos los que queremos, por diferentes motivos, los que nos podamos juntar, disfrutaremos de una comida rica y algo diferente.
Este año mis propuestas son sencillas, espero que os gusten.
Esta es una receta aconsejable para adultos, aunque el alcohol se evapora al hervir, su sabor intenso a café y el aroma del whisky, no lo hace idóneo para paladares infantiles.
Si consultáis la receta original de Diana Cabrera, ella no monta las copas con el orden que yo lo he hecho, primero pone el almíbar, encima las natillas de café y después las de limón y canela. Pero después de hacer la receta varias veces, yo he decidido cambiar el orden, o no poner café liquido sobre las natillas, poner solo el soluble, porque al añadir el café se ponen más líquidas y se mezclan unas con otras.

Fuente: Diana Cabrera. Canal Cocina

INGREDIENTES

-100 ml de whisky.
-50 gr de azúcar moreno.
- 1 taza pequeña de café.
-1 cucharada de café soluble.
-1/4 l de nata para montar 35% MG.
-75 gr de azúcar normal.
-3 yemas de huevo.
-1 cucharada sopera colmada de maicena.
-1/2 l de leche.
- 1 ramita de canela.
- Corteza de 1 limón.

Hacemos un almíbar con el whisky y el azúcar moreno, dejamos cocer hasta que espese.
Ponemos en un cazo la leche, reservamos un poco para disolver la maicena, añadimos la rama de canela y la corteza del limón calentamos y dejamos infusionar.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar blanco, incorporamos la maicena y la leche que habíamos reservado, mezclamos bien todo y poco a poco vertemos la leche que teníamos infusionando. Ponemos la mezcla en el cazo otra vez y calentamos sin parar de mover hasta que empiece a espesar, no dejando que hierva.
Una vez tengamos las natillas hechas, las separamos en dos, una de ellas las dejamos enfriar y a la otra le añadimos la taza de café con la cucharada de café soluble disuelto en él. Dejamos las dos mezclas en el frigo varias horas, hasta que estén bien frías.
Semimontamos la nata, le podemos poner una cucharada de azúcar.
Montamos el postre en copas o vasitos. Ponemos en el fondo un poco de almíbar de whisky, encima natillas de canela y limón y sobre estas las natillas de café y terminamos con una cucharada de nata.

¡Buen provecho!

0 comentarios