RISI E BISI

 

Literal “arroz y guisantes”, un plato de la gastronomía italiana, no es un risotto ni una sopa, pero al igual que el risotto tienes que estar vigilando y moviendo con frecuencia. Es un plato sencillo, de sabores simples, arroz y guisantes, un plato de primavera, temporada de guisantes.

Fuente: Sanpellegrino.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 400 gr de arroz redondo (vialone nano o arborio).
-400 gr de guisantes frescos desgranados (guardamos la vainas).
-1 cebolla picada fina.
-60 gr de mantequilla.
-2 L de caldo de verduras.
-60 gr de queso parmesano rallado.
-Aceite de oliva.
- Un poco de perejil picado.
-Sal y pimienta.

Una vez sacados los guisantes de sus vainas, lavamos estas y las ponemos en una olla con el caldo de verduras y las cocemos tapadas durante 1 hora. Pasamos la batidora y trituramos las vainas. Colamos el caldo con un colador fino y reservamos.
En una sartén fundimos la mitad de la mantequilla y rehogamos la cebolla picadita, hasta que esté transparente. Añadimos los guisantes y el perejil, le damos unas vueltas y echamos una taza de caldo y varias cucharadas de aceite de oliva. Dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos, removiendo frecuentemente.
Añadimos el arroz, sazonamos y ponemos mas caldo, solo hasta que lo cubra, seguimos la cocción y añadiendo caldo poco a poco, estando el arroz siempre cubierto y dejamos cocer hasta que el arroz esté al dente. Debe quedar con un poco de caldo, pero que no sea una sopa, añadimos el queso rallado y la mitad de la mantequilla, un poco de pimienta, mezclamos y servimos caliente.

¡Buen provecho!

0 comentarios