BORAZO CON QUINOA

Después de una breve parada (hay que obedecer al cuerpo y la mente si te piden un descanso) aquí estoy de nuevo con recetas fáciles y saludables.
El besugo o besugo de la pinta, borazo o vorazo, como lo llamamos en Almería, es un pescado blanco semigraso con gran valor nutricional, es rico en selenio, vitamina B12, proteínas, fósforo y vitamina E, protector del enfermedades cardiovasculares, estimulante del sistema inmune y propiedades antioxidantes.
Es un pescado poco atractivo por la gran cantidad de espinas que tiene, pero solo tienes que decir en la pescaderia que le quiten la espina central y tu en casa con unas pinzas le retiras las espinas que le puedan quedar, merece la pena ese rato para luego disfrutar de un bocado limpio y delicioso.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 besugos grandes o 4 si son pequeños.
- 200 gr de quinoa.
- 1 o 2 tomates.
- 1 pepino pequeño.
- 1 cebolla pequeña.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
- Unas hojas de albahaca o perejil.

Comenzamos cociendo la quinoa como indica el fabricante, una vez cocida la reservamos en un bol.
Picamos en daditos pequeños los tomates, el pepino pelado y la cebolla, aliñamos con sal, aceite, vinagre y unas hojas de albahaca o perejil, lo añadimos a la quinoa, reservando la mitad para ponerla encima del pescado.
Con los filetes de pescado totalmente limpios de espinas, los salamos y ponemos en una sartén o una plancha, sin cocinarlos demasiado, dejarlos en su punto.
Montamos el plato con una base de ensalada de quinoa, encima el pescado a la plancha y sobre este una cucharada de ensalada de tomate y pepino.



¡Buen provecho!

0 comentarios