AGUACATES RELLENOS DE BOQUERONES

 


Esta es la típica receta que improvisas aprovechando lo que queda en el frigo y que el resultado es mas que satisfactorio, tu puedes sustituir los boquerones en vinagre por atún o por cualquier ahumado que te guste, salmón, palometa…
Si un aguacate por persona te parece mucho, haz solo 2 aguacates y que cada comensal se coma una mitad.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 4 aguacates.
- Un tomate de ensalada mediano.
- ½ cebolla tierna.
- 12 o 15 filetes de boquerones en vinagre.
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
- ½ cucharadita de mostaza antigua.
- ½ limón.

Partimos los aguacates por la mitad, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y reservamos las carcasas, que las vamos a usar para servirlos.
Troceamos en dados pequeños la carne de los aguacates, rociamos con un poco de zumo de limón y reservamos en un bol. Pelamos los tomates, le quitamos las semillas y los partimos tambien en dados pequeños y los añadimos al bol, hacemos lo mismo con la cebolla, la partimos en trocitos muy pequeños y lo mismo con los boquerones, reservamos 8 unidades para ponerlos encima y el resto los troceamos y añadimos al bol. Hacemos la vinagreta a nuestro gusto, mezclando y emulsionando todos los ingredientes,
el aceite, sal, un pelin de vinagre y la mostaza antigua, la vertemos en el bol, mezclamos todo y rellenamos las carcasas de los aguacates, terminamos con un boqueron encima.
¡Buen provecho!

0 comentarios