Turron de chocolate y naranja
Si, ya se que vamos un poco rápidos, pero es que no me da tiempo a enseñaros todo lo que quería para estas Navidades.
Una de las combinaciones que más me gustan en repostería es el chocolate con naranja, así que cuando vi este turrón en el blog de Alicanecositas sabia que me gustaría y mucho más a mi hermana.
Es muy sencillo, solo tenéis que tener naranjas escarchadas. Aunque yo cambié un poco la receta y puse solo chocolate negro. también puse mermelada de naranja como hizo ella, que hace que esté un poco mas blandito y cremoso.
Ya os comenté en el turron de chocolate y almendras que para hacer los turrones, uso unas cajitas de madera que mi cuñado me hizo, aunque este año me he comprado unos moldes de turrón, pero no son imprendindibles, los podéis hacer en un molde de plumcake o en unos sencillos brik de leche partidos por la mitad, que con ellos salen los turrones muy apañaos.
Después de esta entrada me despido de vosotros hasta el año que viene, pero pronto, porque este año tenemos que hacer nosotros el roscon de Reyes.
Ingredientes para 2 tabletas
- 250 gr de chocolate fondant.
- 250 gr de chocolate con leche (yo lo puse entero chocolate negro).
- 250 gr de naranja escarchada o caramelizada (puse 150 de naranja escarchada y 100 de mermelada de naranja).
- 80 gr de manteca de cerdo.
- 60 gr de granillo de almendra.
- Rodajas de naranja para adornar.
Trocear muy pequeña la naranja confitada y reservar.
Derretir el chocolate y la manteca a fuego muy lento, añadir la naranja troceada, la almendra, la mermelada y mezclar todo. Rellenar los moldes, poner encima una rodaja o media de naranja caramelizada y dejar secar, una vez frió lo ponemos en el frigo.
Si usamos moldes de brik de leche no es necesario poner nada en el fondo, pero su usamos un molde de plumcake o cajitas de madera tenemos que poner papel de horno, para poder sacar bien el turrón. Ponemos el papel en forma de cruz y con bastante sobrante de papel para luego poder taparlo.
¡ Buen provecho !
8 comentarios