Milhojas de piña y chocolate caliente

Con este postre terminamos nuestro menú de Navidad de este año. Un postre delicioso, para nada pesado y tremendamente fácil, lleva en mi casa mucho tiempo y un año u otro siempre cae.
Solo me queda desearos una Feliz Navidad, llena de paz y amor en compañía de vuestra familia y un nuevo año 2017 lleno de salud para todos.
Espero que os haya servido y gustado este menú.




Ingredientes para 6 personas

- 1 paquete de hojaldre congelado (rectangular o cuadrado).
- 1 bote de nata en spray.
- 1 una lata de piña en almíbar o natural.
- 1 tableta de chocolate fondant (sobrará).
- 2 cucharadas de mermelada de grosella, mora o frambuesa.



Cortamos el hojaldre en cuadrados y para que suba bien por los bordes es importante que no los aplastemos, es decir al cortarlo, no debemos apretar con el cuchillo los bordes, sino que debemos deslizar el cuchillo de un lado a otro. Lo metemos en el horno a 200ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos. Una vez esté frío lo abrimos con cuidado en dos o tres capas (depende de lo que suba el hojaldre y esto depende de si el hojaldre viene estirado o no).
Escurrimos la piña y la troceamos.
Montamos las milhojas poniendo la primera capa de hojaldre en el plato y sobre esta trocitos de piña, cubrimos con nata y encima ponemos la capa central de hojaldre. Ahora lo hacemos al revés, ponemos nata y encima piña y tapamos con el hojaldre que nos quedaba.




Fundimos el chocolate en un cazo a fuego muy lento, cuidando de no quemarlo (o lo hacemos al baño de maría o en el microodas) y lo mezclamos con las dos cucharadas de mermelada.
Antes de servir nuestras milhojas le ponemos el chocolate caliente por encima, a gusto.


¡ Buen provecho !

6 comentarios