¡Feliz Año para todos!
Aunque la costumbre de los roscones de reyes esta cada vez más de moda, siempre quedamos algunos detractores de este tradicional dulce navideño.
Así que te doy la opción de hacer tu propio roscón, que no es nada complicado, solo que lleva su tiempo o la opción más rápida, fácil y vistosa de hacer este abeto de hojaldre.
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre.
- 1 bote de nocilla.
- 100 gr de frutos secos: nueces, pistachos, almendras, avellanas ( yo puse almendras y avellanas).
- 1 huevo para pintar la masa.
- Bolitas para decorar.
Comenzamos cuadrando la plancha de hojaldre. Con ayuda de una brocheta o algo que nos sirva de guía, marcamos suavemente, desde uno de los extremos, la forma de un abeto, o sea un triangulo. En la parte mas ancha marcamos lo que será el tronco de nuestro abeto y cortaremos a los lados 2 triángulos mas pequeños.
En la masa, que se nos queda a los lados del triangulo, hacemos cortes, justo al filo que habíamos marcado.
Untamos el triangulo central con la nocilla un poco blanda, si es necesario la ponemos un poco en le microondas y encima los frutos secos picados o troceados.
Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados.
Con las sobras de hojaldre y un cortapasta en forma de estrella, cortamos 3 estrellas y las ponemos unas sobre otras, pegándolas con huevo batido, para que quede en relieve.
En el trozo que hemos dejado de tronco, ponemos unos pocos de frutos secos y los
aplastamos para que se peguen.
Pintamos con huevo batido el hojaldre y lo adornamos.
Horneamos a 200ºC con el horno previamente caliente, hasta que esté dorado, unos 20 o 30 minutos, dependerá de tu horno.
¡ Buen provecho !
4 comentarios