GALLETAS DE HIERBABUENA Y LIMÓN



Qué cosas tan ricas podemos hacer con ingredientes tan sencillos. Si no tienes jardín como yo, te recomiendo que tengas en casa alguna maceta con plantas aromáticas, algunas son más fáciles de cultivar que otras, en este caso la hierbabuena se cultiva en casi todos los climas y da mucha alegría cuando vas a hacerte un té y cortas unas ramitas de tu planta o para picarle un poco a una ensalada de cuscus  o para sopas y algún que otro guiso. La hierbabuena fresca y el limón recién rallado son claves para estas galletas tan aromáticas, te recomiendo que las hagas, están riquísimas y ahora es buen momento para ocupar el tiempo que estamos en casa.

Receta de Cuchillito y Tenedor.

INGREDIENTES

-240 gr de harina.
-1 huevo grande y 1 yema.
-75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-30 ml de aceite de oliva suave.
-180 gr de azúcar.
-2 cucharaditas de postre de levadura royal.
-Ralladura de un limón grande.
-2 cucharadas de hierbabuena fresca, picada.
-Una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Con varillas eléctricas  batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo hasta que se integren.
Picamos muy fina la hierbabuena y la añadimos a la masa, con la ralladura del limón, batimos para que se integren bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos a la masa, batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa homogénea.
Forramos la placa del horno con papel de hornear y vamos poniendo bolitas de masa, separadas para que no se peguen, procurando que sean todas del mismo tamaño, para que se horneen todas por  igual.
Para que me salgan todas iguales he usado una cucharada de helado, pequeña, para cada galleta.
Horneamos unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes, las podemos dejar mas tostaditas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!


0 comentarios