HELADO-GRANIZADO DE NARANJA



Un helado apetece casi en cualquier época del año, pero no en todas las estaciones tenemos la misma fruta. Las naranjas casi están terminando pero todavía encontramos algunas de buena calidad, es el momento de congelar para hacer este helado en pleno verano. La naranja es una fruta muy refrescante y este helado está delicioso.
Es un helado poco cremoso, porque lleva poco lácteo, por eso lo he llamado granizado, pero admite las dos versiones, lo podemos tomar como granizado o tomar varias bolas en una copa.

INGREDIENTES

 1 kg de naranjas (vamos a necesitar 500 gr limpias).
80 gr de azúcar.
50 ml de nata para montar.

Comenzamos pelando las naranjas, como si fueran para comerlas. Las troceamos y congelamos, solo 500 gr. Una vez congeladas, las trituramos en una robot de cocina o una batidora de vaso, vamos echando trocitos poco a poco para que se trituren bien y de forma homogénea.
En un bol semimontamos la nata que tiene que estar bien fría y la batimos hasta que empiece a espesar, no tiene que estar demasiado dura.
Mezclamos la nata con la crema de naranja, la ponemos en un recipiente y metemos en el congelador. Al cabo de una hora la sacamos y la movemos con un tenedor y la volvemos a dejar. Repetimos esta operación varias veces.
La podemos servir como granizado, rascando la superficie con un tenedor o dejamos unos minutos fuera del congelador y sacamos bolas con una cuchara de helado.

¡Buen provecho!

0 comentarios